Diferencia entre cantina y bar

La principal diferencia entre una cantina y un bar es que las cantinas suelen tener una identidad cultural arraigada, con una decoración tradicional y ofreciendo comida casera, mientras que los bares pueden tener una temática variada, una decoración más moderna y una oferta gastronómica más diversa.

Seguramente, en algún momento de tu vida has pensado en acudir a un local a tomar unas cervezas y pasarla bien con tus amigos. En esa búsqueda te has topado que existen tanto bares como cantinas, pero ¿cuáles son las diferencias entre cantina y bar? ¡Vamos allá con cantina vs bar!

¿Qué es una cantina?

Una cantina es un local donde se sirven bebidas alcohólicas como cervezas y destilados. Dicho local resulta muy popular en países latinoamericanos e hispanohablantes destacando por tener una decoración tradicional y una variedad de bebidas clásicas.

Generalmente, las cantinas son lugares considerados como “exclusivos de hombres” donde únicamente acudían varones para beber y convivir. Las cantinas tienen relación fuerte con temáticas clásicas españolas como tauromaquia o temáticas de vaqueros, de “bad ass” o incluso cantinas tradicionales para rockeros y militares.

¿Qué es un bar?

Los bares también son establecimientos dedicados a servir bebidas alcohólicas a la personas, aunque su enfoque suele ser más moderno. Por ejemplo, podemos encontrar bares con temáticas cosmopolitas, deportivas, de futbol, de box, de rock, de música electrónica, géneros latinos o incluso snack bars donde se sirve comida y tragos.

Otra característica más llamativa en los bares es que estos se componen principalmente de una larga barra en la cual se sirven los tragos para su consumo rápido. Las mesas suelen ser menos frecuentes o si las hay, son pocas, ya que el concepto principal del bar es consumir bebidas alcohólicas rápido para seguir la fiesta en otro lado.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre Fátima y Lourdes

Principales diferencias entre cantina y bar

  • Historia, tradición y cultura: Las cantinas tienen una larga tradición en la cultura hispana, especialmente en países como México y España. Han existido durante siglos y se consideran espacios con una identidad cultural arraigada. Los bares, por otro lado, son más comunes en todo el mundo y pueden variar en su origen y estilo.
  • Ambiente y decoración: Las cantinas suelen tener una decoración tradicional y rústica, con elementos como mesas de madera, barriles, cuadros antiguos y música tradicional. Los bares pueden tener una temática específica o seguir un estilo más moderno y contemporáneo en su diseño.
  • Comida: Las cantinas suelen ofrecer una selección de comida tradicional y casera, como botanas (aperitivos), platillos típicos y bocadillos. Los bares pueden tener opciones de comida más variadas, incluyendo menús más elaborados o enfocados en un tipo específico de cocina.
  • Horarios y regulaciones: Las cantinas, en muchos países, tienen horarios más extensos y menos regulaciones en comparación con los bares. En algunas áreas, las cantinas pueden permanecer abiertas hasta altas horas de la noche o incluso funcionar las 24 horas del día. Los bares suelen tener horarios de cierre más tempranos y están sujetos a regulaciones más estrictas en cuanto a la venta de alcohol.
  • Clientela y ambiente social: Las cantinas suelen ser lugares de encuentro para la comunidad local, donde las personas se conocen entre sí y se establece una atmósfera familiar. Los bares pueden atraer a una clientela más diversa, incluyendo turistas y personas que buscan un ambiente más animado y festivo.
  • Mobiliario: Otra diferencia entre cantina y bar común es el mobiliario de la misma. En las cantinas más tradicionales abundan las mesas, ya que las personas pasaban largo rato allí mientras que en los bares lo más destacado es la larga barra en la que bebes y te vas.
  • Temáticas: Una característica llamativa de los bares es que estos suelen tener una gran cantidad de temáticas. Podemos encontrar bares deportivos, modernos, con juegos, bares de rock, de música electrónica o bares de snacks. Por otro lado, las cantinas suelen ser más tradicionales limitándose solo a servir bebidas en un espacio decorado de forma clásica.
¡Otra diferencia!  Diferencia entre AM y PM

Importante: Estas diferencias pueden variar según el país y la región, ya que la cultura y las tradiciones locales influyen en la forma en que se establecen y se diferencian las cantinas y los bares.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!