Diferencia entre comida seca y comida húmeda para perros

Cuando decidimos alimentar a nuestro perro, debemos  saber que alimento es el más conveniente para su buen cuidado ya que la alimentación es la clave para tener a un perro sano y equilibrado.

Seguramente te preguntas cual es la mejor opción para alimentar a mi perro y por eso es importante saber las diferencias entre comida seca y comida húmeda para perros.

¿Qué es la comida seca para perros?

Cuando hablamos de alimento seco para perros hablamos de pienso o también le podemos llamar croquetas.

El pienso tiene como objetivo cubrir todas las necesidades nutritivas de un perro cuyos carbohidratos debe ser bajos. Luego no podemos descuidar de ofrecer un pienso rico en proteínas y grasas animales. Nos encontraremos con piensos de pollo, salmón, pavo con o sin cereales (granos). La composición del pienso dependerá del fabricante y recuerda que no todos los piensos cumplen con las necesidades de los perros.

Algunos fabricantes utilizan harina o grasa de alta calidad, mientras que otros utilizan subproductos animales de dudosa procedencia.

Luego nos encontraremos con piensos de diferentes modalidades como light (bajos en calorías y grasas), senior (perros mayores), cachorros (recién nacidos), según tamaño del perro e incluso según la raza de perro.

Si quieres un perro sano es muy importante comprar un pienso de primera calidad que te podrá recomendar tu veterinario de confianza. Si puedes evitar las marcas blancas mejor ya que estaremos en un nivel de pienso de baja calidad que a la larga podrá causar problemas de salud en el perro. Algunos los tendrán temprano y otros más tarde pero desde luego no les ayudará a vivir con una buena salud a largo plazo.

¿Qué es la comida húmeda para perros?

El alimento húmedo para perros también denominado como comida enlatada para perros es sin duda un alimento muy bueno para los perros siempre y cuando apostando por productos de primera calidad.

Los alimentos enlatados suelen contener casi el doble de grasas y proteínas animales, lo que es bueno para la salud de su perro. 30 gramos de comida seca para perros tiene casi cuatro veces más calorías que 30 gramos de comida húmeda, con 97 y 25 calorías, respectivamente.

La comida húmeda es recomendable siempre y cuando sean marcas reconocidas por su calidad. Debemos evitar igual que la comida seca las marcas blancas y también hay que distinguir la comida húmeda “completa” que aportará todos los valores nutricionales necesarios a un perro y la comida húmeda complementaria que como lo dice la palabra será un plus a su alimento principal.

La comida enlatada para perros tiene otros beneficios: su alto contenido de humedad (del 74% al 82%, en comparación con el 10 al 12 por ciento de la comida seca) hace que los perros estén «más satisfechos».

Los alimentos enlatados para perros conservan mejor los sabores. Al ser considerados como alimentos en conservas, este alimento debe cumplir todos los requisitos de procesamiento limitando el uso de conservantes, colorantes artificiales y químicos para mejorar el sabor.

Principales diferencias entre la comida húmeda y seca para perros

  • La comida seca es más conveniente que la comida húmeda. Las bolsas o cajas de croquetas con cierre fácil se pueden almacenar durante meses o hasta que el producto caduque. Asimismo, las croquetas se pueden comer en un bol durante horas. Rara vez es necesaria una limpieza a fondo después de comer comida seca para perros. Por otro lado, la comida húmeda no debe permanecer en un recipiente durante horas y puede estar más sucia. El almacenamiento también puede ser complicado, especialmente si el recipiente no tiene una tapa que se pueda volver a sellar. Los alimentos enlatados se deben refrigerar después de abrirlos y se deben consumir unos días después del primer uso.
  • Así como todos somos los humanos diferentes, también lo es cada perro. Lo que funciona para la salud de una mascota puede no funcionar para otra o en absoluto.
  • Un problema común con la comida para perros húmeda o seca es cómo afecta la salud dental de un perro. las personas pro comida seca de perros te dirán que la comida húmeda se mete entre los dientes del perro al contrario que el pienso limpian los dientes por su dureza.
  • Si bien hay muchos alimentos secos que son bajos en calorías y carbohidratos, es difícil superar la cantidad de calorías y carbohidratos de la comida húmeda para perros, principalmente debido al alto contenido de humedad de los alimentos enlatados. Es recomendable escuchar al veterinario y pedirle una prescripción de un pienso en función del estado de salud del perro. Si te preocupa el aumento (o la pérdida) de peso, lo mejor es consultar a tu veterinario antes de darle la mejor dieta. La pérdida o aumento repentino de peso puede indicar otro problema de salud subyacente.
  • La comida para perros, especialmente la comida seca que contiene trigo y granos, ha recibido muchas críticas negativas en los últimos años. En respuesta, la industria de alimentos para mascotas ahora produce muchos alimentos secos o húmedos «sin granos (cereales)». Estos alimentos a menudo se anuncian como más «naturales» u «orgánicos», lo que implica que los alimentos para perros que contienen granos no son saludables.Luego no debemos descuidar que algunos perros podrían tener intolerancia al trigo causando alergia. Sin embargo, la investigación no muestra que los alimentos sin granos sean generalmente mejores. Los perros también tienen alergias alimentarias diferentes a las de los humanos. Algunos perros se beneficiarán de una dieta libre de granos o, lo que es más importante, el dueño determinará qué ingrediente está causando indigestión u otros problemas de salud (ya que es posible que no sean granos). En cuanto a la comida húmeda y seca para perros, la comida húmeda casi siempre contiene menos cereales y más proteínas.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *