Diferencia entre un cerrajero y un carpintero metálico

¿Aún no tienes clara las diferencias entre un cerrajero y un carpintero metálico? A continuación, lo compartimos contigo:

¿Qué es y qué hace un cerrajero?

Trabajar como cerrajero implica usar habilidades manuales para manipular cerraduras. El alcance exacto de los deberes del cerrajero depende de en qué se especialice el empleado, pero persona que ejerza esta profesión puede, por ejemplo, estar involucrada en la apertura de puertas, cambio de cerraduras, o la fabricación de llaves y cerraduras. Las habilidades manuales juegan un papel importante en la profesión de un cerrajero. Una persona que trabaje en esta posición debe ser precisa, paciente y comprometida. Los requisitos restantes para las habilidades de un cerrajero dependen de su especialización.

El sueldo del cerrajero está influido, entre otros, por su especialización y experiencia profesional, así como si realiza servicios de urgencia o no.

Actualmente, los servicios más demandados para un cerrajero, son los servicios de apertura de puerta urgente, ya que es muy común la pérdida de llaves o el olvido en el interior.

Para trabajar como cerrajero, debe graduarse de una escuela vocacional en el campo de la cerrajería. Dependiendo de la especialización, también puede ser necesario realizar un curso adicional, por ejemplo la de manipulación de cerraduras.

Hoy en día, podemos encontrar los servicios de cerrajeros en prácticamente cualquier municipio, lo que nos da una idea sobre su importancia desde tiempos antiguos.

¿Qué es y qué hace un carpintero metálico?

La carpintería metálica es el trabajo del metal para dar como resultado la formación de un objeto o estructura. No debe confundirse con la metalurgia, que es la fabricación del metal. Así mismo, con frecuencia la carpintería metálica se asocia con los temas de la construcción.

Menos conocido que el carpintero clásico, el carpintero metálico, sin embargo, opera en muchos sectores y pone su experiencia al servicio de la construcción, así como del arte.

El carpintero metálico interviene preferentemente en la edificación, para la fabricación e instalación de todas las estructuras metálicas que conformarán la estructura y así como de elementos de seguridad.También está involucrado en la instalación de ventanas, puertas, portones, vallados y cercas, entre otros elementos semejantes.  Por último, el carpintero de metales puede dedicarse a la artesanía y hacer esculturas de metal tan magníficas como robustas; de ahí que pueda trabajar lo mismo en la industria de la construcción, que por su parte; o bien, en un ámbito más artístico.

Uno puede convertirse en carpintero de metales de diferentes maneras. La más habitual es mediante la obtención de una formación profesional.

Un carpintero metálico normalmente trabaja con aluminio, hierro o acero y debe conocer la técnica de la soldadura para trabajar con hierro y acero.

Principales diferencias entre un cerrajero y un Carpintero metálico

La diferencia entre un cerrajero y un carpintero metálico se podría resumir en que el cerrajero es el experto en la manipulación de llaves y cerraduras y el carpintero metálico en la manipulación y construcción de elementos metálicos como portales, portones, puertas exteriores, puertas de garajes, etc…

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *