Diferencia entre una puerta de aluminio y una puerta de hierro

Una puerta no es solo un escaparate. Es un elemento que simplemente tiene que ser funcional, cómodo de usar y seguro. Actualmente, las puertas más populares son los modelos de hierro y aluminio. ¿En qué se diferencian estas dos puertas de metal? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? A continuación, te lo decimos:

El hierro está claramente asociado con la fiabilidad y la durabilidad. Por lo tanto, no es de extrañar que se adapte tan bien a la fabricación de puertas. También es mecánicamente muy duradero, lo que hace que las puertas fabricadas con él sean resistentes tanto a los efectos del uso intensivo como, por ejemplo, a los intentos de robo. Tanto las puertas exteriores de aluminio como las de hierro son asequibles.

Entonces, ¿en qué se diferencian y cual elegir?

¿Qué es una puerta de aluminio?

Las puertas exteriores de aluminio no siempre fueron populares. Solo el refinamiento de su tecnología de producción permitió alcanzar parámetros que incitan fuertemente a comprar. El aluminio es un material de gran resistencia y ligereza, lo que lo hace muy versátil. Las puertas hechas de él son perfectas para lugares con mucho tráfico: no se dañarán incluso con un uso muy intensivo. También son adecuados para salas técnicas.

Su ventaja indudable es la falta de requisitos de mantenimiento. Las puertas exteriores de aluminio conservan sus propiedades y apariencia durante mucho tiempo sin necesidad de cuidados ni medidas de protección; esto las distingue, por ejemplo, de las puertas de madera. No hay obstáculos en el camino de las condiciones climáticas: el aluminio no se deteriora bajo la influencia de los cambios de temperatura, la humedad o el sol. Por ello, las puertas de aluminio son una opción desde hace muchos años. Actualmente, tampoco es un gran problema producir modelos con muy buenos parámetros en términos de aislamiento térmico y acústico. Como resultado, las puertas exteriores de aluminio con aislamiento térmico coinciden cada vez más con las puertas de madera o PVC en este sentido.

La gama estilística es también una gran ventaja de los modelos fabricados en aluminio . Es un material que te permite crear una gama muy amplia de estampados. También se utilizan acabados uniformes, incluyendo chapas que imitan a la perfección la madera. Así mismo, vale la pena señalar que cuando se trata de puertas exteriores de aluminio, el precio suele ser la característica decisiva. Es muy asequible, especialmente en comparación con los modelos de madera.

Las puertas exteriores de aluminio son una solución para aquellos que esperan tanto funcionalidad como estilo. No solo son sólidos y duraderos, sino que también están disponibles en una amplia gama de diseños interesantes, modernos y de carácter más tradicional, por ejemplo, en chapas que imitan la madera. La única  desventaja contra el hierro es la resistencia y la seguridad, que en este aspecto gana el hierro.

También te puede interesar: Diferencia entre una puerta blindada y una puerta acorazada

¿Qué es una puerta de hierro?

Otro tipo de puerta metálica es la de hierro, es muy fuerte y al mismo tiempo más pesado que el aluminio. A menudo se utiliza para producir puertas de seguridad. Al mismo tiempo, su precio es más asequible que el de los modelos de aluminio. Debido a su mayor peso, el hierro se selecciona con menor frecuencia para la fabricación de puertas de entrada a viviendas. Bien protegidas y mantenidas, serán y resistentes a diversos factores externos.

Sin embargo, debe recordarse que, al igual que las puertas exteriores de aluminio, las puertas de hierro por sí solas no proporcionarán un nivel adecuado de aislamiento térmico o acústico. Por lo tanto, las estructuras con aislamiento y sellos adicionales son las más utilizadas.

Las limitaciones de diseño pueden ser una desventaja significativa de las puertas de hierro. Se trata de modelos cuyo estilo suele ser crudo y poco atractivo, salvo que tu objetivo sea conseguir un ambiente industrial. En este sentido, las puertas de entrada de aluminio son mucho más interesantes. Por otro lado está el mantenimiento, ya que el hierro requiere cuidados de pintura

Principales diferencias entre puerta de hierro y puerta de aluminio

Si desea que su puerta de entrada no solo sea práctica, sino también estética, y sin mantenimiento, el modelo de aluminio definitivamente será una excelente opción. Por otro lado, si necesitas robustez, seguridad y fiabilidad, el material recomendado es el hierro.

En el caso también de tener en cuenta el aislamiento térmico y acústico, la más indicada es la puerta de aluminio, ya que el sistema de cierre es más hermético ya que los nuevos modelos normalmente tienen un sistema de rotura de puente térmico.

Otra gran diferencia que no podemos descuidar a la hora de elegir uno u otro tipo de puerta es su peso. Como te puedes imaginar las puertas de aluminio son mucho más ligeras que las de hierro. Este factor es muy importante ya que las estructuras de la vivienda tienen que soportar ese peso. Aquí si vamos más allá con las ventanas, seguramente con el tiempo el peso de una ventana de hierro acabará cediendo en su base y creando fisuras o grietas.

Por último, el aluminio no necesita tanto mantenimiento durante su vida útil. Es mucho más resistente a las intemperies, cambios de temperatura (dilatación) y su componente no está sujeto a la oxidación algo que podría pasar con las puertas de hierro si no se cuidan durante su ciclo de vida con tratamiento específicos antioxidantes.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *