Diferencia entre un perro y un lobo

Dos animales tan similares como lo son el perro y el lobo, que comparten un 99% del ADN, cuentan con unas diferencias inmensas. Uno es conocido por ser el mejor amigo del hombre y un miembro de la familia en muchos hogares, mientras que otro, es conocido por andar en manadas, en estado silvestre y ser mucho más agresivo.

En este artículo queremos enseñarte las principales diferencias entre un perro y un lobo. Iremos repasando tantos sus características físicas, como su comportamiento y demás factores que los diferencian.

¿Qué es un perro?

Un perro es un mamífero carnívoro, perteneciente a la subespecie Canis Lupus Familiaris, formando parte de la misma especie de los lobos. Es un animal doméstico cuyas características principales son una gran audición y un sentido del olfato fino. Es un gran compañero para los humanos y su domesticación lleva miles de años.

Existe una gran cantidad de razas de perros, cada uno con características diversas. Podemos asociar al perro como un compañero para el hogar y miembro de las familias contemporáneas.

¿Qué es un lobo?

El lobo es un mamífero carnívoro, pertenece a la especie de Canis Lupus, la misma que el perro. Es un cuadrúpedo con características físicas distintivas, tales como un tamaño de entre 60 y 90 cm, entre 35 y 70 kg de peso, pelaje grisáceo, blanco o marrón, orejas paradas y un hocico largo. Son animales cazadores y se encuentran mayormente en Norteamérica y Europa.

Anatómicamente están diseñados para resistir viajes largos, aferrarse a las superficies con fuerza y una dentadura con una fuerza increíble. El lobo es un animal que vive en estado silvestre.

Principales diferencias entre un lobo y un perro

Habiendo conocido exactamente que es un perro y que es un lobo, pasar a conocer sus principales diferencias nos hará ver la brecha tan grande que hay entre ambas especies. Pasemos a conocer sus diferencias físicas:

  • Tamaño: El tamaño de un lobo suele variar poco entre especies, mientras tanto, en los perros nos encontramos con una variedad de tamaños mucho más amplia.
  • Hocico: Los perros suelen tener un hocico mucho más corto, lo que permite una mordida más fuerte. Por otro lado, el lobo presenta un hocico considerablemente más largo que el de un can.
  • Orejas: En los perros podemos encontrarnos orejas de todos los tipos, erectas, caídas, colgantes, etc. Mientras tanto, en los lobos permanecen siempre erectas en la etapa adulta.
  • Pelaje: El perro es un animal con un catálogo de colores y tipos de pelaje amplio entre razas, a diferencia del lobo, cuyo pelaje siempre es corto y con unos tonos similares entre individuos.

Físicamente podemos ver una mayor diversidad en los rasgos físicos en los perros, mientras que los lobos presentan un aspecto más sobrio. Ahora pasemos a ver las diferencias en su comportamiento:

  • Instinto de caza: El lobo, al ser un animal que vive en estado natural toda su vida, debe tener desarrollado el instinto de caza para sobrevivir. Mientras tanto, el perro no debe esforzarse en este aspecto al ser un animal doméstico.
  • Socialización: Mientras que los perros tienden a socializar con otros perros constantemente, los lobos permanecen más precavidos ante cualquier individuo que quiera formar parte de la manada.
  • Ladrido: Los lobos, por curioso que parezca, no ladran, solo aúllan y gruñen. En cambio, un ladrido en un perro es lo más normal que podemos ver.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *