Diferencia entre guepardo y leopardo

Si no somos personas muy enteradas respecto a animales o de plano no sabemos mucho de felinos no sabremos la diferencia entre guepardo y leopardo. Y es que tanto en el nombre como en sus características estos animales son bastante parecidos. Si quieres conocer la diferencia entre guepardo (Acinonyx jubatus) y leopardo (Panthera pardus)  te invitamos a continuar leyendo:

Diferencias en la apariencia

Tanto el guepardo como el leopardo son felinos que comparten una piel moteada que los hace lucir bastante parecidos. Sin embargo, podemos encontrar algunas diferencias en la apariencia de ambos felinos. Las cuales nos ayudaran a descubrir que en realidad estos dos no son tan parecidos como nos puede dar la impresión a simple vista.

El primer rasgo que podemos identificar que nos puede ayudar a diferenciar a estos dos felinos son sus ojos. Pues el guepardo posee líneas negras que van desde el lagrimal hasta la comisura de sus labios. Este rasgo particular no podemos verlo en los leopardos y por ende lo tomamos en cuenta como una principal diferencia física.

Por otra parte las motas que presenta un leopardo son rectangulares a diferencia de las del guepardo que son pequeñas y redondas. Además el guepardo tiene un cuerpo ligero y mucho más esbelto que el del leopardo el cual es más robusto y corpulento. 

Diferencias físicas entre guepardo y leopardo
Diferencias físicas entre leopardo y guepardo

Hábitats del guepardo y leopardo

Si bien estos felinos son bastante parecidos viven en hábitats diferentes. Por un lado el guepardo vive en la sabana africana y no se le encuentra fuera de esta clase de territorios. Mientras que el leopardo es un felino muy adaptable y se extiende desde las sabanas africanas hasta llegar incluso al sudeste asiatico.

El leopardo es un felino que incluso puede llegar a vivir en el mismo hábitat que el guepardo. Sin embargo, el leopardo también puede convivir en selva con tigres o inclusive con leones. De hecho el leopardo puede ser encontrado en países como India y Sri Lanka.

Guepardo y leopardo al cazar

En primer lugar el guepardo es el animal terrestre más veloz y puede alcanzar velocidades de hasta 95 y 115 km en hasta 400 metros. Gracias a sus características físicas puede alcanzar esta rapidez complementada también con una vista increible. No cuenta con garras retráctiles y esto le ayuda a mantenerse estable mientras corre a altas velocidades.

Por otro lado, las ventajas de un leopardo está en la fuerza pues este es uno de los felinos más fuertes. Incluso este felino puede llegar a desarrollar una fuerza capaz de superar hasta a los propios leones. Puede levantar hasta un peso que supere 3 veces el suyo y sus garras retráctiles le permiten aferrarse y capturar a sus presas con sus afiladas garras.

Riesgo de extinción

Los guepardos son una especie de felinos que se encuentra en peligro de extinción debido a la degradación de su hábitat natural. También influye la caza furtiva de estos felinos y la vulnerabilidad de las crías ante los depredadores. Por otra parte son una especie que no se suele reproducir en cautiverio.

El leopardo es un felino que por su parte también está afectado por los fenómenos antes mencionados. Sin embargo, su nivel de riesgo es considerablemente menor pues es una especie que está considerada como “casi amenazada».

https://youtu.be/qbyr0JDSg54

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *