Diferencia entre camello y dromedario

Los camellos y dromedarios son ambos animales camélidos, los cuales han sido empleados desde la antigüedad como medio de transporte y transporte de carga. Por lo que han marcado la historia, siendo indispensables para el desarrollo del comercio en la antigüedad.

A pesar de que fueron y son importantes, muchas personas no conocen la diferencia entre camello y dromedario. Pero hoy, en Diferenciapedia te la daremos, pero antes conozcamos un poco de estos maravillosos animales.

¿Qué es un camello?

Nombre científico: Camelus Bactrianus

Los camellos son animales herbívoros, mamíferos ungulados, los cuales forman parte del grupo de camélidos, por lo que pertenecen al orden de los artiodáctilos. Es decir, son los únicos artiodáctilos que no tienen pezuñas en sus patas, en vez de estas, tienen dos dedos y dos uñas. Debajo de estas uñas tienen unas almohadillas suaves, como las de los perros o gatos, pero estas se pueden mover hacia los lados para sujetarse al suelo.

En cuanto a las características de los camellos, son los animales terrestres más resistentes que existen. Contando con un gran tamaño que va desde 1,80 metros desde las patas hasta los hombros y 2,10 metros de las patas a la joroba.  Cuando llegan a la adultez, pueden llegar a pesar entre 500 y 800 kilos. Su característica principal son sus dos jorobas y sus patas largas y alargadas.

Estos animales son bastante resistentes a la deshidratación, por lo que habitan en regiones desérticas. Esto es porque pueden tomar varios litros de agua y pasar al menos 10 días sin tomar una sola gota de agua. Pueden proteger sus ojos de la arena porque tienen dos capas de pestañas, sus fosas nasales cuentan con aberturas oblicuas, se cierran para que no les entre arena.

Camello (Camelus bactrianus)
También te puede interesar: Marta vs Garduña

¿Qué es un dromedario?

Nombre científico: Camelus Dromedarius

¡Otra diferencia!  Diferencia entre anáfora y catáfora

Los dromedarios son animales herbívoros terrestres, pertenecen a la familia de los camélidos. Suelen ser confundidos por su pariente cercano, los camellos; sin embargo, se pueden diferenciar fácilmente porque el dromedario tiene una sola joroba que almacena grasa.

Sobre las características físicas del dromedario, estos animales son de gran tamaño, pueden llegan a medir en su adultez 3 metros de altura y pesar 600 kilos. Su pelaje es de color marrón y es bastante denso, ya que habitan en regiones desérticas donde las temperaturas son extremadamente altas. Su función es regular la temperatura corporal y protegerlo de los rayos del sol.  Tienen pestañas largas y resistentes, esto para evitar que entre arena en sus ojos.

La alimentación de los dromedarios se basa en vegetales, hierbas salobres y hierbas secas, siendo hasta el 70% de toda su dieta. No se tienen que preocupar por las espinas que puedan tener las plantas, pues tienen labios gruesos.

Dromedario (Camelus dromedarius)
También te puede interesar: Jerbo vs Hámster

Principales diferencias entre un camello y un dromedario

Ahora que conocemos más sobre estos animales, podemos conocer las principales diferencias entre un camello y un dromedario.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre autónomo y autónomo societario

Número de jorobas

Los camellos tienen dos jorobas y los dromedarios una. Sin embargo, las jorobas de ambos animales cumplen una función, la cual es almacenar grasas y nutrientes. Lo que es clave para sus grandes recorridos sin tomar agua o alimentarse. Anteriormente, se creía que almacenaban agua, pero no es nada más que un mito.

Absorción de agua

Los camellos con mucha sed pueden beber en menos  15 minutos más de 100 litros de agua, mientras que los dromedarios pueden beber en ese tiempo más de 135 litros.

Tipo de pelaje

El color de pelaje de ambos animales es similar, pero el camello tiene un pelaje más largo, necesario para protegerse del frío. Por su parte, el dromedario tiene el pelo mucho más corto y se ve uniforme en todo su cuerpo, esto le ayuda a regular la temperatura y soportar el sol.

Altura y peso

El camello en su adultez puede medir 2,100 metros y pesar entre 500 y 800 kilogramos. Mientras que, el dromedario puede medir 3 metros y pesar 600 kilogramos.

Personalidad

Los camellos son animales dóciles, aunque si se sienten amenazados pueden patear o escupir como lo hacen las llamas, pero esto es muy extraño. Por el contrario, los dromedarios tienden a ser más agresivos.

Orígenes

El camello es originario de Asia Central, mientras que el dromedario de la Península Arábiga.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!