Diferencia entre coral y coro

La palabra coro y coral siempre las podemos escuchar en el vocabulario de los músicos, algunos diciendo que conforman un coro, mientras que otros conforman una coral. A pesar de que no haya mucha diferencia entre estos términos, ya que ambas son agrupaciones musicales donde participan varias voces; es decir, se canta polifonicamente. Ahora bien, que sean similares no quiere decir que sean iguales, por ello, en este artículo estableceremos las diferencias entre coral y coro.

¿Qué es el coro en la música?

En canto, el término coro hace referencia a un conjunto de personas que cantan una pieza musical vocal, la cual interpretan de forma cotidiana. Por lo que, se podría decir que pertenecen a un grupo de canto.

Sin embargo, el término coro tiene muchas más definiciones, unas más conocidas que otras, pero las hay. Siendo la principal dedicación la que dimos al principio, que es un grupo de músicos que usan su voz como instrumento. Por otro lado, encontramos que el término coro también hace referencia al establecimiento donde se encuentran los cantantes que conforman un coro.

El coro no solo representa a los cantantes, ya que también puede estar conformado por otros profesionales o intérpretes de la música. Por ejemplo, en una comedia musical o coro de drama ateniense, un coro se conforma por los cantantes y bailarines de la obra. Mientras que, en la ópera, un coro también se refiere a la parte de una canción que se repite, ya sea cantada o los sonidos. Un ejemplo de esto serían los himnos, todos tienen un coro que da inicio al canto, se repite después de cada estrofa y al culminar.

También te puede interesar: Diferencia entre banda y orquesta

¿Qué es el coral en la música?

El término coral en la música hace referencias a la música que es interpretada por un grupo de cantantes, mayormente conocidos como un coro. En un grupo coral los cantantes pueden realizar sus presentaciones sin necesidad de otras voces; es decir, sin ser acompañados por otros cantantes. Aunque, también pueden estar acompañados por otras voces o instrumentos, pudiendo ser tan solo un violín o una orquesta completa.

Una característica de la música coral, es que es polifónica, lo que quiere decir que se conforma únicamente por dos o más líneas vocales independientes. Por otro lado, el término coral era y es empleado para designar los cantos victorianos, los cuales se daban en la Iglesia Occidental. Un ejemplo de ello sería el canto gregoriano.

También te puede interesar: Diferencias entre zarzuela y ópera

Principales diferencias entre coral y coro

Por último, es importante decir que tanto el término coral y coro, tienen similitudes y se puede usar como sinónimos cuando estamos hablando de un cuerpo de cantantes. Lo que quiere decir que, ambos términos guardan relación entre sí.

Sin embargo, cuando hablamos de coro, no podemos referir a multitud de significados, como los que dimos al momento de definir la palabra. Mientras que, cuando hablamos de coral hacemos referencia a un grupo de cantantes que están conformados por dos o más líneas vocales autónomas. Conociendo los conceptos, podemos darnos cuenta de las principales diferencias entre coral y coro, aunque sean muy mínimas. 

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.