Diferencia entre PVC y aluminio

Mientras que el aluminio es más resistente y se utiliza principalmente en aplicaciones estructurales, el PVC es más liviano, versátil y resistente a la corrosión, siendo adecuado para aplicaciones exteriores y construcciones que requieran aislamiento térmico.

Si estás pensando en cambiar tus viejas ventanas, puertas, techos o canelones pluviales por unos nuevos, de buena calidad y económicos. La mejor opción que encontramos son las de PVC y aluminio, esto porque son dos materiales resistentes y duraderos. Sin embargo, cuando hablamos de calidad, por su durabilidad son mejores los techos de lamas de aluminio, tienden a ser un poco más caros que los de PVC, pero son de mejor calidad.

Así mismo, también pueden colocar canelones pluviales en ambos materiales, ya que lo común es emplear los canelones de PVC, que sí, son económicos y eficaces, pero los de aluminio más. Por ello, para dar con la mejor opción entre estos materiales, es necesario conocer las diferencias entre PVC y aluminio.

¿Qué es PVC?

Polyvinylchloride o en siglas PVC, que es español significa Policloruro de Vinilo. Se trata de un material resistente que se obtiene mediante la combinación química de hidrógeno, cloro y carbono. Los componentes del PVC vienen de un 57% de sal y un 43% de petróleo crudo, siendo el plástico menos denso proveniente del petróleo.

Es el plástico de mayor consumo en España y otros países, esto debido a que existe un equilibrio entre calidad/precio. Además, que se puede utilizar para casi cualquier cosa, desde tubos, ventanas, puertas, persianas, muebles, electrodomésticos, juguetes, mangueras, envases, embalaje, láminas, entre otros.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre universidad y politécnico

Debido a la versatilidad que tiene el PVC, es el plástico más privilegiado entre la familia de los plásticos. Ya que, gracias a sus propiedades, es un material ligero, inerte, resistente, impermeable, aislante térmico, eléctrico y acústico; es autoestigable, entre otras características.

También te puede interesar: Diferencia entre metales y no metales

¿Qué es el aluminio?

El aluminio es un metal no ferromagnético, el cual se encuentra de forma abundante en la corteza terrestre, representando un 8% de la misma. Por ello, se lleva el puesto del tercer elemento que más se encuentra en la parte sólida de la tierra. Este metal se extrae de la bauxita, que es un mineral que pasa primeramente por alúmina mediante un proceso llamado Bayer. Posteriormente, por electrólisis para convertirlo en aluminio.

El aluminio se caracteriza por ser un metal bastante blando en estado puro, por ello es sometido a diversas aleaciones con otros metales, obteniendo una resistencia parecida a la del acero. Siendo útil para diversas áreas, como la elaboración de vehículos, cables de electricidad, materiales de construcción, envases, tapas de envases, entre otros usos. Sin embargo, cuando está en estado puro se emplea para la fabricación de espejos y telescopios reflectores.

También te puede interesar: Diferencia entre puerta de hierro y puerta de aluminio

Principales diferencias entre PVC y aluminio

Conociendo un poco el concepto de ambos materiales, podemos darnos cuenta de que son materiales resistentes y maleables. Ideales para la elaboración de diversos objetos que usamos cotidianamente. A continuación te diremos las principales diferencias entre PVC y aluminio.

Costo

La primera diferencia que encontramos, es que el aluminio es un material más costoso de producir a comparación del PVC rígido. De tal manera que, la fabricación de ventanas, puertas, techos, lamas, canelones u cualquier otro son más costosos. Por su parte, el PVC tiene una buena relación de calidad/precio.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre continente y contenido

Calidad y durabilidad

No por algo las ventanas, puertas y demás objetos fabricados en aluminio son un poco más costosos que los de PVC. Pues, el aluminio es un material de alta calidad y durabilidad, siendo un material robusto y resistente. Mientras que, las ventanas, puertas, techos, marcos y otros objetos fabricados de PVC son resistentes, se presenta una degradación más rápida a través de los años. Esto sin importar el buen mantenimiento.

Uso actualmente

Actualmente, la arquitectura está dirigida al estilo lujoso, por lo que las ventanas de aluminio, puertas y demás se han convertido en la mejor opción. Debido al acabado que tiene el material, más la durabilidad y flexibilidad, es ideal para elaborar diversos estilos.

Aislante térmico y acústico

El aluminio al ser un metal no es aislante térmico ni acústico, en cambio, es un excelente conductor. Esto podría ser un problema en cuanto a la factura de luz, ya que se debe gastar más en calefacción y aire acondicionado. Por el contrario, el PVC es un aislante térmico y acústico, pues tiene transferencia muy baja de temperatura y disminuye la intensidad del ruido. 

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!