Diferencia entre un jerbo y un hámster

Las mascotas favoritas de los niños pueden ser perros o gatos, aunque otros prefieren tener un hámster o jerbo como mascota. Aunque estos animales se asemejen en cuanto a tamaño, aspecto y comportamiento, son dos animales que conservan sus diferencias. Elegir el mejor para tu hijo es algo sencillo, al conocer su comportamiento, cuidado y alimentación, podrás conocer cuál es el ideal para tu caso.

Aquí podrás aprender mucho más sobre estos dos animales, te daremos los conceptos de jerbo y hámster. Y para finalizar, un listado con las principales diferencias entre un jerbo y un hámster, con poco más para añadir, empecemos.

¿Qué es un jerbo?

El jerbo, como roedor es parte de la familia gerbilinae del grupo de los muridaes, es uno de los animales que han estado siendo adoptados con una gran frecuencia en el último tiempo. Físicamente es un roedor bastante parecido al hámster, compartiendo ciertas características también con las ratas y ratones. Aunque no lo parezca, es un animal bastante amigable, juguetón y que tiene una curiosidad inmensa.

Popularmente se le conoce por tener una gran inteligencia y por no tener unos cuidados tan delicados. A diferencia del hámster y demás roedores, el jerbo suele mantener una postura de 2 patas con mayor frecuencia. Esto lo hace para mantenerse alerta ante cualquier cambio o detalle nuevo en su hábitat, son animales de desierto y que se mantienen activos mayormente en la noche.

Su nombre científico: Gerbillinae

¿Qué es un hámster?

El hámster es un roedor, pertenece a la familia critecinos, es un animal que se ha establecido principalmente como mascota. Entre sus características físicas más notorias podemos encontrar una cola corta y unas orejas largas; aunque las proporciones pueden variar. De la misma manera, podemos encontrarnos 24 tipos de hámster, los cuales pueden variar en tamaño y peso.

Su tamaño no excede los 35 centímetros en las especies convencionales, mientras que el hámster enano solo llega a medir un máximo de 10 centímetros. Sus patas son cortas y gorditas, en cuanto a los colores, el más convencional es el amarillo, aunque podemos ver combinaciones con blanco, negro y marrón.

Su nombre científico: Cricetinae

Principales diferencias entre un Jerbo y un Hámster

Ya hemos visto el concepto de cada uno de estos roedores, con esta información será mucho más fácil entender sus principales diferencias, vamos a conocerlas:

  • Comportamiento: El hámster se caracteriza por ser un animal tranquilo y poco curioso. Por otro lado, el jerbo es muy curioso y activo, tanto que puede estar todo el día buscando que hacer.
  • Recomendado para niños: Si bien el hámster es un animal tranquilo, puede morder a los niños con mayor frecuencia, en este apartado el jerbo es mucho más tranquilo.
  • Hábitat: Un hámster requiere de constante limpieza en su hábitat para evitar los males olores. Mientras tanto, el jerbo es un animal aseado y que no requiere de tantos cuidados.
  • Horario de actividad: El jerbo es un animal diurno, aunque no tan activo como el hámster en estos horarios. El hámster suele dormir todo el día para vivir en la noche, así que si tienes uno seguramente lo hayas visto corriendo en su rueda por la madrugada.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *