Diferencia entre Seo On Page y Seo Off Page

El SEO es el pilar de cualquier página web que quiera posicionarse como una de las primeras opciones en un motor de búsqueda. Esta prácticaoptimiza todos los elementos de la página, dentro y fuera de ella para que se obtenga un mejor posicionamiento. Un correcto uso del SEO puede hacer que tu página genere más visitas, ventas o afiliados, expande mucho tus posibilidades y no dependerás de la publicidad paga.

En este término podemos encontrarnos 2 tipos de SEO, el SEO On Page y el SEO Off Page, ambos son muy útiles y guardan importantes diferencias. En este artículo queremos mostrarte las principales diferencias entre ambos y como puede ayudarte cada uno de ellos a posicionar tu página web.

¿Qué es Seo On Page?

El Seo On Page es un término utilizado para referirse a las cosas que se pueden hacer en una página web para que esta posicione orgánicamente. Todos los cambios que se realizan con Seo On Page deben ser dentro de la página, desde el contenido hasta la construcción del mismo sitio web. Es una práctica con posibilidades infinitas y que día tras día se va redescubriendo.

Al utilizar Seo On Page, debes implementar estrategias como la optimización en general de la página; esto puede ser en las imágenes, urls, tiempos de carga, descripciones SEO, etiquetas, interlinking (enlaces internos), etc. Además, el cómo está escrito el contenido con una estructura adecuada con sus títulos (H1, H2, H3, etc…) dentro de la misma ayudará a posicionar una u otra palabra clave. El Seo On Page es bastante amplio y debes implementarlo una vez tu web está hecha.

¿Qué es Seo Off Page?

En el SEO se busca el posicionamiento de una página web entre los primeros resultados en un motor de búsqueda. Aunque los factores internos de la página influyen, también podemos realizar ciertas cosas fuera de la página para que esta posicione mejor. El Seo Off Page son todas las acciones que podemos hacer fuera de la página y que terminan repercutiendo positivamente en nuestra web.

Podemos encontrar ejemplos sencillos como publicidad en redes sociales, dar de alta nuestro negocio en directorios, participar en foros, hacer campañas de backlinks (enlaces externos), crear anuncios, etc. Puedes aplicar prácticamente cualquier cosa que dirija tráfico a tu página y que esta retenga dichas visitas, así mejorarás tu posicionamiento desde fuera de la página.

Principales diferencias entre Seo On Page y Seo Off Page

Aunque ambas tienen el mismo objetivo, el Seo On Page y Off Page guardan ciertas diferencias, vamos a averiguarlas:

  • El Seo On Page debe realizarse mientras se crea la página web o antes de publicarla oficialmente. Por otra parte, el Seo Off Page debe hacerse cuando la página web esté hecha. Una web o blog si buen Seo On Page será llevada al fracaso en el posicionamiento en los buscadores como Google y Bing.
  • Mientras que en el Seo Off Page tienes más herramientas para llamar la atención de un posible visitante, esto se ve limitado en el On Page. Dependerá más de la construcción del motor de búsqueda.

Estas son sus diferencias más relevantes, aplicar ambos tipos de SEO te será de gran ayuda a la hora de posicionar tu página web.

Con la buena aplicación de las leyes del SEO, el proyecto online será todo un éxito.

A continuación, este gráfico para entender mejor en qué consisten las funciones del Seo On Page y del Seo Off Page.

SEO On Page Vs SEO Off Page

David Ayala

Llevo desde el año 2003 trabajando en el marketing digital, el SEO y los negocios online. Soy autor de un libro con la editorial Anaya, cofundador de las agencias Sock Data y SEOluciones, profesor en la Universidad de Zaragoza, speaker en eventos, mentor de emprendedores y un loco creador de proyectos.Mi web: Seoluciones.comMi libro: Visibilidad Online: Inmortaliza tu marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *