Diferencia entre Marta y Garduña

A primera vista, una marta y una garduña pueden ser animales muy similares, con características físicas casi idénticas a un hurón. Pero nada que ver, ambos animales poseen características que los hacen diferentes el uno del otro, tanto físicas como de comportamiento. En este artículo nos encargaremos de repasar las principales diferencias entre Marta y Garduña, además, daremos un concepto detallado de ambos animales.

¿Qué es una marta?

La marta es un animal perteneciente a la familia de los visones, es decir, comparte similitudes con los hurones y la garduña. Se trata de un mamífero carnívoro, el cual suele habitar en los bosques y regiones con bastante vegetación, ya que esto les ayuda a esconderse. Entre sus principales características destacan lo escurridizas que resultan y lo agiles que son, pudiendo escalar árboles en poco tiempo.

Sus características físicas con fáciles de distinguir, un cuerpo alargado, con patas cortas y una gran cola. Suelen ser de color pardo/marrón, con variaciones un poco más claras en su vientre, además, cuenta con una mancha amarillenta en su pecho.Algo bastante curioso de la marta son sus patas, ya que, en la planta de las mismas, tiene pelos para no dejar huellas y poder huir rápidamente de los depredadores.

¿Qué es una garduña?

La garduña es un animal derivado de la familia de los hurones, similar a lo que ocurre con la marta. Su dieta es carnívora, llegando a cazar mayormente animales pequeños como aves, conejos y micromamiferos en general. Gracias a la forma de su cuerpo y naturaleza, son animales rápidos, agiles y con una gran habilidad para escalar pinos o arboles de gran tamaño.

Las características de una garduña empiezan por su largo cuerpo, de unos 45 cm en promedio, a esto se le suma una cola de 25 cm en promedio. Sus patas son proporcionalmente cortas y tiene un pelaje de color marrón rojizo claro, con una gran mancha blanca en su pecho, similar a un babero. Este es un animal presa para los zorros, águilas o lobos, por lo que debe ser cuidadoso cuando sale de su zona alta.

Principales diferencias entre marta y garduña

Al conocer el concepto entre ambos animales, podemos darnos cuenta que son bastante similares en ciertos aspectos. Aun así, es importante saber que tenemos varias diferencias para resaltar entre una y otra especie, así que, vamos a verlas:

  • Pelaje en las patas: Como ya vimos, la marta tiene un pelaje adicional en la planta de sus patas, lo que le da un plus en sigilo al no dejar huellas. Mientras que, la garduña carece de este pelaje, por lo que debe ser cuidadosa por donde pisa.
  • Mancha en el pecho: Para identificar rápidamente uno u otro, debes fijarte en la mancha del pecho. En la marta esta es de color amarillento, por otro lado, en la garduña es de color blanco.
  • Color del pelaje: En la garduña nos encontramos un tono rojizo bastante llamativo y en la marta, este tono es un pardo marcado.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *