Diferencia entre naturopatía y fitoterapia

Si bien la medicina occidental ha demostrado ser funcional, para algunos esta puede traer más complicaciones que beneficios. Es por eso que medicinas y tratamientos como los naturistas han cobrado tanta relevancia. Por ello, aquí te contaremos cuáles son las diferencias entre la naturopatía y fitoterapia.

¿Qué es la naturopatía?

Podríamos definir a la naturopatía como el equivalente a la medicina tradicional, pero naturista. Y es que en la naturopatía se reúnen todas aquellas técnicas de medicina alternativa enfocadas tanto a la prevención como al tratamiento de enfermedades y padecimientos, pero de forma natural. Por ello es que estudiar un curso de naturopatía online te forma de manera integral.

La naturopatía agrupa a técnicas como la homeopatía, medicina naturista, acupuntura, medicina tradicional china, fitoterapia, quiromasajes, entre otras. Esto hace que tanto su alcance como riqueza en conocimientos sea mucho mayor al tener el respaldo de técnicas ancestrales y modernas.

¿Qué es la fitoterapia?

Por otro lado, la fitoterapia es una rama de la medicina naturopatía la cual se centra en el uso de sustancias de origen vegetal con finalidades terapéuticas. Es decir, aquí lo que se busca es el uso de platas y vegetales para eliminar estados patológicos.

De igual forma, la fitoterapia juega un papel muy importante en la prevención, ya que esta disciplina también basa la prevención de ciertas enfermedades en el uso de dichas sustancias vegetales. Este tipo de terapia suele ser mucho menos agresivo, ya que los principios activos que utiliza suelen ser más suaves.

Diferencias entre naturopatía y fitoterapia

  1. Alcance: Lo primero que debes de saber es que la naturopatía tiene un mayor alcance al contemplar muchas más técnicas. De hecho, la fitoterapia forma parte de la naturopatía lo cual podrás aprender en cursos de terapias alternativas.
  2. Técnicas: Para tratar enfermedades la fitoterapia se basa en el uso de sustancias vegetales. En cambio, la naturopatía utiliza muchas más técnicas además de principios activos de plantas como lo son tratamientos con masajes, terapia, etc. Lo que le da un mayor alcance y cobertura al tratar enfermedades.
  3. Principios activos: Si bien ambas basan sus principios activos en la naturaleza, la fitoterapia se centra únicamente en principios vegetales y de plantas. La naturopatía contempla más principio activos incluyendo el bienestar de la mente y del espíritu como parte de los tratamientos al tener una cobertura holística.
  4. Enfoque:Aunque la fitoterapia también tiene un rol preventivo, su enfoque mayoritariamente es correctivo para tratar la enfermedad. En cambio, en el caso de la naturopatía esta sí que juega un rol preventivo en mayor medida debido a que cuenta con técnicas especializadas para este tipo de tareas.

Popularidad: Debes de saber que al tener un alcance mucho mayor, la naturopatía resulta mucho más popular y conocida entre las personas. La fitoterapia aún se encuentra en crecimiento buscando sobre salir como otras técnicas de este rubro como lo son la medicina tradicional de China, la acupuntura o la famosa y ya conocida medicina homeopática.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *