Diferencia entre residencia para mayores y centro de día

Cuando llegamos a cierta edad aparece una pregunta recurrente ¿Cuál es la mejor opción para nuestro cuidado? Y es que la atención de adultos mayores resulta muy importante tanto por lo exigente como por lo cuidadosa que esta debe ser.

Es por eso que aquí conocerás cuál es la diferencia entre residencia para mayores y centro de día para mayores según mialsalud para que así elijas la mejor opción. De esta forma, entenderás de qué va cada una de estas opciones y por tanto, sabrás elegir la mejor alternativa.

¿Qué es una residencia para mayores?

Una residencia para ancianos es un lugar donde los adultos mayores son llevados para vivir bajo el cuidado de personal especializado en su atención. Básicamente se trata de un asilo o residencia donde los adultos viven acompañados de más adultos y protegidos por especialistas en geriatría, salud, psicología y más.

Estos centros asistenciales ofrecen atención preventiva, rehabilitación, tratamientos médicos y cuidados personales convirtiéndose en la vivienda de los adultos mayores. Generalmente, este tipo de residencias se centra en atender a personas mayores enfermas o que no cuentan con familiares que los puedan atender como merecen.

También te puede interesar: Diferencia entre pilates y yoga

¿Qué es un centro de día para mayores?

Por otro lado, un centro de día para ancianos es un sitio donde los adultos mayores reciben atención y cuidados, pero solo durante una jornada diurna de 8 a 12 horas. Básicamente es como si fuese una escuela a la cual los mayores asisten día con día, pero solo por ciertas horas.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre altar y púlpito

Dentro de los centros de día para mayores, los adultos reciben atención médica y psicológica, así como cuidados y rehabilitación, además de compañía y talleres. Esto ayuda a que mejoren su calidad de vida y puedan tener una vejez digna y en compañía de más adultos mayores y personal especializado.

También te puede interesar: Naturopatía vs Fitoterapia

Principales diferencias entre centro de día y residencia para mayores

  • Tiempo de estadía: Lo primero que debes de saber es el hecho de que el tiempo de estadía es menor en el centro de día que en la residencia para mayores. En el centro de día la jornada dura 8 horas y en la residencia, esto es permanente.
  • Costo: El costo es otra gran diferencia pues el precio de una residencia para mayores suele ser mayor que el de un centro de día el cual puede elegirse cuántas veces asistir.
  • Actividades y atención: Otro punto a tomar en cuenta es el hecho de que el centro de día suele enfocarse a atención, rehabilitación y actividades lúdicas. Por otro lado, en las residencias se suele dar una atención más profunda con cuidados médicos y personales de mayor complejidad y calidad.
  • Convivencia con familiares: Por último, en el centro de día los adultos mayores tienen una convivencia diaria con sus familiares pues aquí solo se está por horas. En cambio, en la residencia para mayores las visitas suelen ser menores y más esporádicas pues aquí los adultos permanecen las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!