Diferencia entre sofá y sillón

Cuando estamos amueblando nuestra casa, es probable que vengan a nuestra mente distintos tipos de muebles. Por ejemplo, al armar nuestra sala puede surgir la duda sobre si comprar sofás o comprar sillones para crear nuestra propia sala de estar.

Pero ¿Sabes cuál es la diferencia entre un sofá y un sillón? ¿Sabes qué es lo que caracteriza a cada uno de estos? Aquí te contaremos todo lo que debes de saber sobre ambos muebles y entra ahorrototal.com para así elegir la mejor opción de acuerdo con tu estilo decorativo, el espacio, etc.

¿Qué es un sillón?

Un sillón es un mueble diseñado para sentarnos con comodidad. Su diseño está pensado para tener una sola plaza, es decir, para ser utilizado por una sola persona a la vez. Esto hace que sea un mueble muy compacto y perfecto para salas, recibidores o cuartos de TV.

Este tipo de sillones se suelen fabricar en textiles y con acolchado con el objetivo de que sean muy cómodos. Otra característica es que suelen incluir sistemas para reclinar tanto el respaldo como para tener un reposapiés haciendo que sean sitios perfectos para descansar al ver la TV.

También te puede interesar: Diferencia entre mesa de centro y mesa auxiliar

¿Qué es un sofá?

Por otro lado, un sofá sigue el mismo concepto del sillón, un sitio cómodo para sentarse y platicar o descansar un rato. La principal característica del sofá es el hecho de que este cuenta con 2 o más plazas teniendo opciones de 4 o 5 que son modulares, es decir, los integran distintas partes.

Aquí encontramos al Loveseat el cual, es un sillón de 2 plazas opuestas, pero que permiten una buena interacción. Al tener un mayor tamaño, aquí podemos encontrar sofás que se convierten en cama gracias a su sistema plegable en su interior.

Diferencias entre sofá y sillón

  • Tamaño: Una de las principales diferencias entre un sofá y un sillón es el tamaño del mismo. El sofá suele ser mucho más grande que un sillón y por tanto, ocupa mucho más espacio tanto en largo como en ancho.
  • Plazas: Otra diferencia entre sofá y sillón es el hecho de que el sofá tiene plazas para 2 o más personas. Por otro lado, el sillón está diseñado para tener una sola plaza, es decir, para que solo una persona lo use. Es por eso que resulta ser mucho más pequeño.
  • Diseño: En cuanto al diseño, el sofá suele tener un diseño modular, esto quiere decir que se integra de varias partes, aunque también suele ser una pieza, pero mucho más larga. Los sillones están diseñados en una sola pieza debido a que son compactos pudiendo tener, o no, respaldos reclinables y reposapiés.
  • Uso: Por último, el uso de los sofás suele enfocarse principalmente a la creación de salas de estar, recibidores, etc. Mientras que el sofá se usa como un sitio de descanso, por ejemplo, para ver la TV. Aunque, en palabras de decoradores de interiores, ambos se pueden complementar teniendo un sofá y 2 sillones en una misma sala.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.