Diferencia entre una mesa de centro y una mesa auxiliar

Cuando estamos creando un espacio acogedor es muy importante tomar en cuenta la decoración y mobiliario que usaremos en la habitación. Esto debido a que de la elección dependerá el resultado de la misma, su aspecto y su funcionalidad.

Para ayudarte a elegir mejor, aquí te contaremos cuál es la diferencia entre una mesa auxiliar y una mesa de centro. Después de leer esto, visita cabeceroscamas para saber más sobre los muebles auxiliares, además echar un vistazo a los colchones y canapés de primera calidad con la mejor relación calidad-precio para combinar con mesas auxiliares en tu habitación e incluso, si te propones y te gusta la idea, una mesa de centro.

¿Qué es una mesa de centro?

Como su nombre lo indica, una mesa de centro es un tipo de mesa pequeña que se coloca en el centro de una habitación, generalmente una sala o cuarto de televisión. Su nombre viene de que se coloca en el centro de los sofás o sillones.

El propósito de una mesa de centro es servir como una mesa para apoyar cosas, colocar decoración o incluso descansar los pies. Su tamaño es mucho más pequeño que un mesa convencional teniendo menos de un metro de altura, aunque la forma de una mesa clásica con patas y un tablero.

¿Qué es una mesa auxiliar?

La mesa auxiliar recibe su nombre de servir como una mesa extra para la colocación de decorativos como lo son jarrones, velas, lámparas o incluso aparatos como teléfonos fijos o modem de internet. Su tamaño es aún más compacto que una mesa de centro y algunas veces son más altas.

Este tipo de mesas suelen ser más ligeras y por tanto, ocupan menos espacio, pero igual, cargan menos peso. Su colocación está en los laterales de los sillones, generalmente en las esquinas o espacios vacíos en lugar de lámparas o jarrones altos.

Principales diferencias entre mesas de centro y auxiliares

  • Usos: La primera diferencia que encontramos está en el hecho de que la mesa de centro está diseñada para ayudarnos a colocar cosas como platos, decorativos e incluso los pies. Por otro lado, las mesas auxiliares suelen servir para decoración o colocar objetos fijos como un teléfono.
  • Dimensiones: Otra diferencia clara que encontramos está en el hecho de que las mesas auxiliares suelen ser más bajas, pero más amplias o ocupando más espacio. En cambio, las dimensiones de las mesas auxiliares suelen ser más compactas, pero más alargadas o altas.
  • Capacidad de carga: Debido a las dimensiones que encontramos, las mesas auxiliares suelen ser mucho más robustas y por tanto, permiten soportar mucho más peso ¡Como el peso de tus pies! En cambio, las mesas auxiliares suelen ser mucho más ligeras y por tanto, soportan mucho menos peso que las auxiliares.
  • Colocación: Por último, debes de saber que si bien la colocación es libre, la ubicación de la mesa de centro suele centrarse principalmente en la parte central de los sofás y la habitación. Por otro lado, la colocación de las mesas auxiliares varía mucho aunque lo común es ubicarlas en las esquinas o en los laterales de los sofás.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.