Diferencia entre lámpara de LED integrado y lámpara con bombilla de LED

La tecnología avanza a grandes pasos evolucionando con nuevas innovaciones y desarrollos pensados para volver mucho más eficiente su funcionamiento. Y es que, hoy en día, necesitamos no solo de mayor potencia para iluminar, también de menos consumo energético.

Un ejemplo perfecto lo encontramos en los LED, los cuales se han vuelto una gran innovación en este sentido. Por ello es que aquí te contaremos cuáles son las diferencias entre los 2 principales tipos de LED y luego visita iluminacioncoben para poder elegir la mejor opción para la iluminación interior de tu hogar o negocio.

¿Qué son las lámparas con bombilla de LED?

Este es el principal tipo de tecnología LED que encontramos en la actualidad. Esto debido a que básicamente se trata de lámparas comunes las cuales pueden usar cualquier tipo de bombilla, tanto incandescentes como de luces del tipo LED.

Aquí, la principal característica que encontramos es que las lámparas funcionan mediante el uso de bombillas las cuales, en su interior, poseen LEDs. De este modo solo se reemplaza la bombilla y así de pronto tenemos una lámpara de LED la cual solo necesita que reemplacemos la bombilla convencional por una de LED.

¿Qué son las lámparas con LED integrado?

Las lámparas de LED integrado son un tipo de lámpara la cual cuenta con los LED integrados a la misma. Esto quiere decir que tanto los LED como el sistema eléctrico están incorporados en la misma lámpara por lo que se trata de partes indivisibles o un solo cuerpo.

Por ello es que recibe el nombre de lámpara con LED integrado pues la tecnología LED está integrada dentro de la misma lámpara. Esto representa un paso más allá, ya que se trata de un avance en la tecnología al crear un sistema nativo LED y no dependiente de bombillas.

Principales diferencias entre lámparas de bombilla LED y LED integrados

  • Integración de la tecnología: Lo primero que encontramos es la forma en la que la tecnología LED se integra. En las lámparas de bombilla los LED están en las bombillas mientras que en las lámparas integradas se encuentran dentro de la misma lámpara.
  • Facilidad para repararla: Generalmente, las lámparas de bombilla son muy fáciles de reparar, ya que solo se intercambia la bombilla y listo. En cambio, en el caso de las lámparas de LED integrado la reparación suele ser más compleja al requerir que se desarme la lámpara.
  • Eficiencia: Al tener tecnología diseñada enteramente para el funcionamiento LED, las lámparas integradas suelen incorporar sistemas que hacen que sean mucho más eficientes. Por otro lado, en las bombillas, al ser lámparas comunes, no cuentan con tecnología que hacen que la eficiencia energética sea tan alta.
  • Diseño: Por último, la tecnología LED integrada destaca por el hecho de que permite crear mejores diseños de lámparas al crear estilos modernos y futuristas. También ayudan a ahorrar mucho más espacio debido a que la tecnología LED es más eficiente y más compacta creando así lámparas de estilo más vanguardista.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.