Diferencia entre aplique y foco

La iluminación en los hogares es muy importante, por ello te recomendamos lamparas-en-linea, donde encontrarás lámparas para el exterior, interior, de mesa, de pared y muchísimas más. Además, encontraras modelos modernos y antiguos, con luces led, con sensor crepuscular y de diferentes tamaños.

Aunque, primero es indispensable conocer el tipo de luz que necesita cada uno de los espacios. Como también el tipo de lámparas que se adapten a estos espacios y tu necesidad. Por ello, estaremos hablando en este artículo de las diferencias entre aplique y foco.

¿Qué es aplique?

Un aplique o lámpara de pared, es un tipo de lámpara que se usaba en la antigüedad como accesorio en las paredes para iluminar con velas, antorchas o lámparas de aceite. Sin embargo, actualmente se sigue empleando, pero con electricidad, para decorar e iluminar diferentes espacios, ya sea habitaciones y pasillos. Esto porque se fija en la pared y no ocupa espacios que puedan impedir el paso por el lugar. Su uso puede ser tanto exterior como interior.

ejemplos de apliques
Ejemplos de apliques – Foto cedida por: Lamparas-en-linea.es

Si quieres instalar un aplique en tu hogar, antes nos gustaría darte algunos consejos a la hora de instalar apliques de pared para la iluminación de tu hogar:

Baja el breaker de la electricidad

Lo primero es la seguridad, por lo que no debes olvidar cortar la energía eléctrica para evitar un posible accidente.

Marca donde lo desees

Es importante saber dónde irá el aplique, si es en un pasillo la altura ideal para una buena iluminación, es que el aplique se instale a ¾, midiendo desde arriba hacia abajo. En caso de que sea para una habitación, te recomendamos que sea al lado de la cama.

Una vez que sepas dónde irá tu aplique, marca con un lápiz o rotulador donde irán los tornillos para fijar la lámpara de pared.

Abre los agujeros

Abre los agujeros con un taladro y mete los tacos o espiche en estos.

Conecta los cables

Posteriormente, deberás conectar los cables de la pared con los cables del aplique, para ello sigue las indicaciones que te da la misma lámpara.

Atornilla el aplique en la pared

Cuando tengas listo las conexiones del aplique, se debe proceder a fijarlo y atornillarlo en la pared con un destornillador.

Coloca las bombillas

Si el aplique no trae bombillas, debes leer las instrucciones para saber qué tipo de bombillas es adecuada para este. Además, debes saber qué tipo de luz es ideal para el espacio donde instalaste la lámpara de pared.

¿Qué es un foco?

Un foco, o también conocido como proyectores, se trata de una lámpara que proyecta la luz de su bombillo o luz led hacia un lugar en específico. Este tipo de elementos se emplea para diferentes áreas, ya sea para instalaciones deportivas, alumbrado para vallas de publicidad, seguridad, jardines, alumbrado ornamental, cines, teatros, estudios fotográficos, entre otros.

No quita que también para uso particular en el interior de las viviendas encaja muy bien adaptando los focos al tipo de decoración como vintage, newyorkino, etc.

Nos encontraremos en el mercado focos para interior como para exterior.

Ejemplos de focos – Foto cedida por: Lamparas-en-linea.es

Principales diferencias entre aplique y foco

Ahora que conocemos los conceptos de ambos tipos de lámparas o elementos de iluminación, a continuación te diremos las principales diferencias entre aplique y foco.

Lugares para su instalación

Los apliques de pared son ideales para espacios de paso, ya sea pasillos, entradas, recibidores u otros lugares estrechos donde no sea viable instalar una lámpara de mesa. Dentro de los hogares, los apliques se pueden instalar en armarios, al lado de la cama o en el cabecero. Por otra parte, un foco es ideal para iluminar zonas más amplias, ya sea fuera o dentro del hogar.

Área de iluminación

Los apliques se emplean especialmente para lugares pequeños donde no entra la luz natural, por lo que abarca un área de iluminación más específica. Mientras que, un foco puede iluminar espacios más amplios del hogar, incluso si es empleado para alumbrar un sitio en concreto.

Efecto óptico

Las lámparas de pared nos ayudan a generar una mayor amplitud en las zonas donde se instalan. En cambio, los focos dan más iluminación en el ambiente, mejora la profundidad y resalta un objeto, por ello son usados en las vallas publicitarias. 

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.