Diferencia entre lencería y ropa interior

Muchas personas no conocen las diferencias entre lencería y ropa interior, pues es simplemente ropa íntima que se usa debajo de la ropa. Y sí, sabemos que guardan relación, pero no por ello son lo mismo, ya que hay muchas diferencias entre ambas y las conoceremos en este artículo.

Pero antes, si estás buscando la mejor lencería para resaltar tu feminidad y sentirte más sensual en una noche de pasión con tu pareja, visita lenceriaascen.com. Allí encontrarás los mejores sujetadores, corsetería, lencería, trajes de baño, medias pantys y mucho más.

¿Qué es lencería?

La lencería, en el ámbito de la ropa interior, se trata de una prenda delicada, sensual y bonita que usan las mujeres, pues ésta resalta la feminidad y sensualidad de la mujer. Mucho más que cualquier prenda femenina. La lencería funciona igual que la ropa interior, tapando las partes íntimas o eso intenta, ya que muchas prendas son fabricadas con telas transparentes.

Por otra parte, la lencería no suele usarse diariamente, su uso es más especial debido a sus diseños. Son prendas más delicadas por estar fabricadas con seda, tules, encajes, bordados y demás tipos de tela que no resistirán el uso diario. También que, no son nada cómodas a comparación de la ropa interior femenina. Y bueno, para nadie es un secreto que la lencería se usa especialmente para la intimidad en pareja, es ideal para las relaciones íntimas.

¿Qué es ropa interior?

La ropa interior femenina son las prendas íntimas que usamos diariamente debajo de la ropa. Este tipo de prendas son elaboradas con materiales especiales para la zona íntima, de no ser así podrían causar infecciones, rozaduras y muchos problemas en estas. Evidentemente, al ser uso diario el material debe ser más resistente, por ello se usa algodón y se evita usar encajes o elásticos que se dañen fácilmente o lastimen. Siendo más cómoda que la lencería.

Tipos de ropa interior

  • Bragas: es el tipo de ropa interior más común y cómoda para cubrir la zona íntima de la mujer, es de talle medio o bajo. Es bastante ancha por la parte delantera y trasera, por lo que cubre prácticamente todos los glúteos.
  • Tangas: las tangas se caracterizan por ser una prenda bastante pequeña, la cual se comprende de tiras finas en sus laterales y parte trasera. En la parte delantera cubre con un triángulo de tela que puede ser algodón o encaje.
  • Shaping: es similar a las bragas, solo que esta es de tipo talle alto.
  • Culotte: es similar a un bóxer masculino y a una braga con corte recto, son muy cómodas.
  • Sujetadores: los sujetadores son la ropa interior que cubre los senos. Existen diferentes tipos de sujetadores, ya sean sujetadores con aros, sujetadores con copas, sujetadores con relleno, sujetadores invisibles y bralette.
  • Bodys: son una prenda bastante cómoda, se caracteriza por ser de una pieza entera que cubre la zona superior e inferior.
  • Camisones: los camisones son realmente cómodos, pues no es más que un vestido suelto con caída natural.
  • Medias: las medias de lencería son esenciales para usar con lencería sexi, vestidos y demás indumentaria. Existe un tipo de medias para el invierno elaboradas con nylon, son ideales para el frío, por lo que es una recomendación usarlas en esta temporada de frío.

Principales diferencias entre la lencería y la ropa interior

Ahora que conocemos los conceptos de ambas prendas íntimas femeninas, es indispensable conocer igualmente las principales diferencias entre la lencería y la ropa interior.

Función

La función de la lencería no solo es tapar las zonas íntimas, sino resaltar la feminidad y sensualidad de una mujer con delicadeza gracias a sus diseños. Mientras que la ropa interior solo busca cubrir las zonas íntimas, ser higiénicas y cómodas.

Diseños

Los diseños de la lencería son muy variados, podemos encontrar de dos piezas y de una sola pieza. Incluso algunos no dejan nada a la imaginación, sin temerle a jugar con la transparencia, pues no se busca tapar toda la zona íntima, sino resaltarla. Por otro lado, los diseños de la ropa interior son bastante simples, buscan más la comodidad que la sensualidad.

Telas para la elaboración

La lencería está fabricada con textiles suaves, ya sea tules, encajes, sedas, muselina y otros. La ropa interior también está diseñada con telas suaves y resistentes como algodón y poliéster, por lo general no se emplean telas transparentes.

Comodidad y tiempo de uso

La lencería no es una prenda muy cómoda, no para llevar diariamente. Mientras que la ropa íntima sí, está hecha para llevarse diariamente y son muy higiénicas

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.