Diferencia entre los vestidos

Cuando hablamos de vestidos, debemos conocer las diferencias entre todos los tipos de vestidos para ser más ágil a la hora de comprar uno.

Podemos usar vestidos para momentos formales como casuales y ahí es cuando llega la complejidad de saber que vestido corresponde a un estilo u a otro.

Cuando visitamos tiendas físicas como tiendas online de moda, nos encontraremos con muchas opciones y gustos. Tu persona es la que realmente se verá identificada o no con cada prenda y en este caso, con ese vestido. Por ejemplo, visita theiqcollection.com, una tienda online puntera y muy popular en el sector textil en España, y podrás comprobar por ti mismo los diferentes modelos de vestidos para todos las tendencias y todo tipo de eventos o festividades como noche buena y fin de año.

Aquí te vamos a explicar como distinguir los diferentes vestidos para tu misma ser una experta a la hora de comprar el tuyo y que te quede perfecto. ¡Vamos allá!

Vestidos cruzados

Estos vestidos está cansada(o) de verlos. Son los que enrollan el cuerpo y se atan a un lado.

Sin duda, es uno de los vestidos que mejor se adaptan a todo tipo de cuerpo debido a su forma de V.

Vestidos columnas

Estos vestidos consisten en estar ajustados a la figura o la cintura. Lo más habitual es verlos con colores sólidos o estampados grandes aunque no siempre es así. Luego suelen ser muy básicos por lo general, además de tener pocos o no tener adornos, es decir, sin llamar la atención en ese aspecto. Este vestido es ideal para las siluetas en forma de pera o incluso algunos estilistas te dirían de forma de un reloj de arena.

Vestidos Corte Imperio

 Son aquellos vestidos que se ajustan al busto y caen sin ajustarse a la cintura ni a las caderas.

Tenemos 2 estilos, uno vestido que puede llegar hasta el suelo y el otro que tiene el corte imperio. Encaja muy bien para las siluetas en forma de pera.

Vestidos trapecios

Estos vestidos se ajustan en la parte superior, los hombros y el busto y cuelgan desde allí sin forma. A lo mejor te suena su otra denominación “vestido de tienda”. Sus inicios no son de hoy, ya en los años 60 eran muy popular y en la actualidad, siguen estando de moda.

Apto para figuras en forma de pera, manzana y recta.

Vestidos baby-doll

Si traducimos al español, Baby-doll significa literalmente bebé de muñeca. Este vestido se define como un vestido corto por ser corto tanto en las mangas, la cintura con el bajo del vestido. Los especialistas en moda recomiendan combinarlo con un cárdigan de manga ¾ o un sweeter. Es ideal para gente joven aunque la moda no tiene edades.

Vestidos de traje

Este vestido es propio de perfiles de mujeres que necesitan comunicar elegancia y a la vez profesionalidad. Normalmente, son conjuntos de 2 piezas que lleva una chaqueta en simbiosis con un vestido sobrio y con línea.

Vestidos maxi-largo

Como lo dice su nombre, son vestidos muy largos y corrientes. En la mayoría de los casos, se distinguen por su corte imperio. En las tendencias de la moda, estos vestidos tienen sus altos y sus bajos pero siempre perduran en el tiempo por su comodidad y toque sensual, además de adaptarse a todos los looks.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.