Diferencia entre moda y tendencia
Es común que en algún momento hayas escuchado las frases: “es que eso está de moda” o “es lo que está en tendencia”. Y es que las redes sociales han hecho que escuchar dichas palabras, tanto moda como tendencia, sean algo común hoy en día.
Para que logres diferenciar bien de qué va cada uno de los conceptos creamos esta pequeña guía. Aquí aprenderás qué es moda y qué es tendencia, así como las diferencias entre ambos. Esto te servirá cuando visites coosy.es y descubras qué es lo que está de moda y qué está en tendencia.
¿Qué es moda?
La moda es un cambio en estilos el cual aparece de forma temporal y bajo el marco de un momento o situación. Es decir, es el surgimiento de un aspecto o estilo determinado, de un hábito o de algún comportamiento el cual tiene una duración limitada.
Este tipo de modas suelen acotarse a años o a temporadas, así como a situaciones inesperadas y que se han vuelto virales. Las temporadas tienen un tiempo de vida limitado pues para que sea una moda, precisamente, esta tiene que tener una curva de vida marcada.
También te puede interesar: Diferencias entre todos los estilos de vestidos
¿Qué es tendencia?
En cambio, la tendencia es un movimiento o una dirección que toma algún rubo, estilo, industria, etc. Las tendencias son mucho más largas y robustas, no pasajeras, por lo que se suelen mantener por el tiempo sobreviviendo décadas lo que hace que sean más longevas que la moda.
De igual forma, en una tendencia suelen existir muchísimos factores que influyen en un cambio de la dirección o el surgimiento de un nuevo movimiento. Otra de las características de la tendencia está en que estas suelen estar respaldadas por muchísimas personas y organizaciones lo que hace que sean mucho más robustas e importantes.
También te puede interesar: Lencería vs Ropa interior
Principales diferencias entre tendencia y moda
- Longevidad: La longevidad de las modas es mucho más corta debido a que estas tienen una temporalidad pasajera. En cambio, las tendencias suelen ser mucho más largas superando los años de edad.
- Complejidad: De igual forma, las tendencias suelen ser más complejas y van acompañadas de mucho más que solo un suceso o situación, esto debido a que para crear una nueva dirección o movimiento se tienen muchos factores en cuanto. En cambio, las modas suelen surgir de sucesos o de momentos inesperados, pero que se apagan rápidamente.
- Respaldo: Si bien en ambas opciones tenemos el respaldo tanto de personas, mercados, empresas, etc. La moda suele tener un respaldo muy numeroso, pero también muy corto, apenas las personas lo conocen lo dejan. En cambio, en las tendencias suele haber un respaldo mayor por lo robustas y duraderas de las mismas.
- Tamaño de la población: Por último, en la moda solemos tener una población mucho más grande debido a lo viral de la moda, pero así como son grandes, también duran muy poco. En las tendencias la población suele ser menor, pero mucho más fiel manteniéndose fiel a la misma por más tiempo.