Diferencia entre deshumidificador y purificador de aire

Cuando llegan las épocas de lluvias, es muy común que la humedad en el ambiente sea elevada. Por lo que, el uso de deshumidificadores para el hogar son esenciales hoy en día, para ello visita gavri.es, donde encontrarás diferentes tipos de deshumidificadores de calidad a un cómodo precio. Ya que, es seguro que se acumule humedad dentro de los hogares, siendo perjudicial para la salud de personas de avanzada edad o que sufren enfermedades respiratorias.

Y si quieres cuidar a tus seres amados, también es importante que tengas en tu hogar un purificador de aire, y no, no son lo mismo ambos aparatos. Por ello, aquí te diremos las diferencias entre un deshumidificador y un purificador de aire.

¿Qué es un deshumidificador?

Un deshumidificador, o también conocido como deshumidificador de aire, es un electrodoméstico que ayuda a la climatización de espacios y elimina la humedad del ambiente donde se encuentre. Por lo que, ayuda a mantener la humedad en el ambiente a niveles normales constantemente. Ya que si no controlamos el exceso de humedad, podría causar o empeorar la salud de las personas que habiten la vivienda, especialmente las personas que tengan problemas respiratorios, bebés, niños y ancianos.

El funcionamiento de este aparato es bastante simple, el mismo absorbe el aire caliente y húmedo gracias a un ventilador. Posteriormente, este aire entra en contacto con una bobina fría que hace que la humedad del aire se condense. Acumulándose en un depósito que se deberá vaciar después de un tiempo. Pero, antes de salir el aire, el deshumidificador se encarga de calentarlo nuevamente.

Las ventajas de tener un deshumidificador en el hogar son muchas, principalmente que elimina y previene la aparición de hongos, mohos y ácaros, mejorando así el aire que respiramos. También, ayuda a prevenir y reducir los problemas respiratorios. Y no solo eso, ya que previene el desgaste de las tuberías, aparatos eléctricos y cualquier superficie metálica que se pueda ver afectada por la humedad.

¿Qué es un purificador de aire?

Un purificador de aire es un aparato que, como su nombre lo indica, purifica el aire para que esté libre de elementos contaminantes. Es decir, elimina el polvo, polen, esporas de moho, ácaros de polvo, toxinas, partículas del humo y los compuestos orgánicos volátiles. Cabe destacar que, los purificadores de aire que encontramos hoy en día, cuentan con una tecnología que permite la eliminación de bacterias, virus y partículas de ADN. Siendo cada vez mejores y más útiles en nuestras vidas.

Sin duda alguna, los purificadores de aire son esenciales para reducir los contaminantes en un ambiente. Por lo que, son recomendados para aquellas personas que sufren de enfermedades respiratorias y alergias.

Principales diferencias entre un deshumidificador y un purificador de aire

Función

La función de un deshumidificador es la de mantener regulados los niveles de humedad en el ambiente. Mientras que un purificador de aire tiene la función de limpiar el aire, eliminando impurezas y contaminantes.

Preservar la salud

Ambos aparatos son ideales para las personas que sufren de alergias o tienen problemas pulmonares. Ya que, el primero, al disminuir el porcentaje de humedad ayuda a que no se reproduzcan ácaros y el moho. Por otra parte, el purificador de aire elimina el polvo, pelos de animales, polen y otros elementos contaminantes que afectan a las personas con estos mismos problemas.

Ahorro energético

Ninguno de los dos aparatos consume excesivamente energía eléctrica.

Instalación

Ninguno requiere de instalación, incluso son muy fáciles de mover y se pueden alzar fácilmente.

Mantenimiento

El deshumidificador requiere mantenimiento periódico, ya que es necesario vaciar el depósito donde se acumula el agua. Por otro lado, el purificador de aire requiere la limpieza de un filtro, donde se queda todo lo que atrapa del aire.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.