Diferencia del aire acondicionado Split y Multisplit

Cuando llegan las épocas de mucho calor o mucho frío, queremos tener un buen sistema de climatización en casa, como lo es un aire acondicionado Split y Multisplit. Sin embargo, elegir el aire acondicionado adecuado para nuestra vivienda no es tan fácil como creemos. Principalmente, debemos de tener en cuenta cuál de estos dos nos conviene más, pues dependerá de nuestras necesidades y las habitaciones que tenga la vivienda.

Por ello, quédate con nosotros y conoce las diferencias entre el aire acondicionado Split y Multisplit, para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. 

Principales diferencias entre el aire acondicionado Split y Multisplit

Contar con un aire acondicionado en casa ya no es un capricho, como antes se creía; ahora es más una necesidad teniendo en cuenta que las olas de calor son insoportables y podrían ocasionar la muerte. En la actualidad, los aires acondicionados Split y Multisplit son los más utilizados en las viviendas, ya que son económicos, ahorran energía, de fácil instalación y de calidad.

Ahora bien, ¿Qué aire acondicionado debo comprar? Debes saber que la respuesta a esta pregunta varía principalmente por los espacios a climatizar dentro de una vivienda. Por ello, hemos traído las diferencias del aire acondicionado Split y Multisplit:

Cantidad de unidades

Un Split deberá tener una única unidad exterior; es decir, que si quieres tener dos Split tendrás que tener dos unidades exteriores. Por el contrario, un aire acondicionado Multisplit no tiene esta necesidad, ya que cuenta con un condensador que permite tener hasta 5 unidades con solo un Multisplit.

Capacidad para climatizar espacios

La principal diferencia entre Split y Multisplit es la capacidad de climatización. Como mencionamos anteriormente, el Split cuenta con una sola unidad, mientras que Multisplit con 2 o 5 unidades de Split.

Un aire acondicionado Split tiene una capacidad de climatización mínima de 18 metros cuadrados y un máximo de 45 metros cuadrados. Es decir que, es recomendado para casas pequeñas con pocas habitaciones. Por su parte, un aire acondicionado Multisplit puede climatizar más de 100 metros cuadrados, por lo que es ideal para viviendas grandes con varias habitaciones.

Costo

Si estás buscando la opción más económica, evidentemente un aire acondicionado Split es tu mejor opción, ya que suelen ser mucho más económicos que un Multisplit.

Su instalación

La instalación de ambos aires acondicionados es bastante similar; sin embargo, tienen sus diferencias, por lo que es recomendable que la realice un técnico especialista en instalación de aires acondicionados.

Línea eléctrica

Una de las diferencias entre Split y Multisplit que debes tener en consideración, es los componentes electrónicos de cada uno de estos. Un aire acondicionado Split cuenta con menos de estos, por lo que necesitará de una línea eléctrica normal. Por el contrario, un Multisplit cuenta con muchos más componentes electrónicos que requerirán de una línea eléctrica reforzada.

Consumo energético

El consumo eléctrico es un punto que debemos tener en cuenta al comprar un aire acondicionado. Si estás buscando ahorrar un poco en electricidad, la mejor opción para ti es el Multisplit; ya que, este consume menos energía que un Split.  

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *