Diferencia entre dispensador de papel para manos manual y automático

Tener un dispensador de papel para manos en un baño es fundamental para asegurar la higiene y seguridad en los espacios. Por ello es que debes de conocer cuáles son los tipos existentes de dispensadores de papel secamanos, así como las ventajas que cada uno de estos dispensadores tienen.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre un dispensador de papel secamano manual y automático?

¿Qué son los dispensadores de papel para manos manuales?

Los dispensadores de papel para manos manuales son dispositivos que se utilizan para dispensar papel toallas o papel higiénico para su uso en baños públicos, oficinas, hoteles, hospitales, entre otros lugares. Estos dispensadores suelen ser montados en la pared y se activan mediante un mecanismo manual, como una palanca o un botón. 

De igual forma, dichos dispensadores de papel para manos manuales suelen ser de tamaño estándar y están diseñados para contener rollos de papel de diferentes tamaños. Tenemos tanto toallas pre cortadas como tallas en rollo que se cortan al momento de retirarlas.

También te puede interesar: Diferencia entre limpieza comercial y limpieza industrial

¿Qué son los dispensadores de papel para manos automáticos?

Los dispensadores de papel para manos automáticos son dispositivos que se utilizan para dispensar papel toallas o papel higiénico para su uso en baños. Estos dispensadores suelen ser montados en la pared y se activan mediante un mecanismo automático, como el sensor de movimiento o el sensor de infrarrojos. Para dispensar las toallas cuentan con un pequeño motor eléctrico por lo que necesitan de alimentación eléctrica para funcionar.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre flora y fauna

Dichos dispensadores de papel para manos automáticos suelen ser más costosos que los dispensadores manuales, pero ofrecen una mayor higiene ya que los usuarios no tienen que tocar el dispensador con las manos. Al igual que en los manuales, tenemos tanto tallas pre cortadas como rollos de papel.

También te puede interesar: Diferencia entre aspirador comercial y aspirador industrial

Diferencias entre dispensadores de papel para manos manuales y dispensadores de papel para manos automáticos

  • Activación: Los dispensadores de papel para manos manuales se activan mediante un mecanismo manual, como una palanca o un botón, mientras que los dispensadores de papel para manos automáticos se activan mediante un mecanismo automático, como el sensor de movimiento o el sensor de infrarrojos.
  • Higiene: Los dispensadores de papel para manos automáticos ofrecen una mayor higiene ya que los usuarios no tienen que tocar el dispensador con las manos, mientras que los dispensadores de papel para manos manuales requieren que los usuarios toquen el botón, perilla o palanca para dispensar el papel.
  • Frecuencia de uso: Los dispensadores de papel para manos automáticos son ideales para lugares con un alto tráfico de personas, ya que dispensan el papel de manera automática sin necesidad de tocar el dispositivo. Por otro lado, los dispensadores de papel para manos manuales son más adecuados para lugares con un menor uso.
  • Costo: Los dispensadores de papel para manos automáticos suelen ser más costosos que los dispensadores de papel para manos manuales. Esto debido a que incorporan motores y sensores que hacen que el papel saga automáticamente mientras que los otros son más simples.
  • Sistema de recorte: Algunos dispensadores de papel para manos automáticos cuentan con un sistema de recorte automático, lo que permite reducir el desperdicio de papel, mientras que los dispensadores de papel para manos manuales no cuentan con este sistema.
  • Diseño: Los dispensadores de papel para manos automáticos suelen tener un diseño más moderno y elegante, mientras que los dispensadores de papel para manos manuales suelen tener un diseño más básico y simple.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!