Diferencia entre limpieza industrial y limpieza comercial

Cuando contratamos a una empresa de limpieza es importante conocer cuál es la diferencia entre limpieza industrial y limpieza comercial.

Efectivamente, habrá empresas especializadas en las limpiezas industriales como fábricas agroalimentarias y otras se dedicarán exclusivamente a servicios de limpieza comercial como la limpieza de colegios en Madrid u otras ciudades.

Por ello es que aquí te vamos a explicar de qué va cada una de estas formas de limpieza para elegir mejor qué tipo de servicio contratar.

¿Qué es la limpieza industrial?

La limpieza industrial es el proceso de limpiar y mantener las instalaciones y equipos utilizados en la industria, con el objetivo de mejorar la salubridad, la seguridad y la eficiencia en el lugar de trabajo. Se enfoca en la eliminación de contaminantes y residuos, incluyendo polvo, grasa, aceite y productos químicos, que pueden acumularse en las fábricas, áreas de trabajo, producción, etc.

De igual forma, el servicio de limpieza para industrias incluye el mantenimiento de las áreas de almacenamiento, las instalaciones de producción, las áreas de descarga y las zonas de tráfico. Se realiza mediante el uso de equipos especializados y técnicas específicas, y puede ser realizada por empresas especializadas o por personal interno. Este proceso es vital para garantizar la salud y seguridad de los trabajadores, así como para prolongar la vida útil de la maquinaria y cumplir con las regulaciones ambientales. De igual forma, es necesario considerar la limpieza industrial para cumplir con la normativa de higiene y calidad.

También te puede interesar: Diferencia entre aspirador comercial y aspirador industrial

¿Qué es la limpieza comercial?

La limpieza comercial es el proceso de limpiar y mantener las instalaciones y equipos utilizados en un entorno comercial, con el objetivo de mejorar la salubridad, la seguridad y la imagen de la empresa. Por ejemplo, la limpieza de colegios es el proceso en el cual se limpian aulas, se recoge basura, barre el polvo, asean los baños, etc. Por supuestos, estos servicios están dirigidos a todo tipo de locales, oficinas como sucursales de bancos, seguros, constructoras, etc.

De forma profesional, este proceso se centra en la eliminación de contaminantes y residuos, incluyendo polvo, suciedad, papeles y desechos, que pueden acumularse en las instalaciones comerciales. Esto con la finalidad de garantizar un buen aspecto, higiene, seguridad, salubridad y además, de que tanto clientes como empleados puedan disfrutar de las instalaciones adecuadamente. También ayuda a extender la vida útil de muebles e instalaciones en general.

También te puede interesar: Diferencia entre desinfección y limpieza

Diferencias entre la limpieza industrial y comercial 

Enfoque: La limpieza industrial se enfoca en la limpieza y mantenimiento de las instalaciones y equipos utilizados en espacios de producción industrial Mientras que la limpieza comercial se enfoca en la limpieza y mantenimiento de las instalaciones y equipos utilizados en un entorno comercial, áreas de servicio, etc.

Áreas de limpieza: La limpieza industrial se enfoca en áreas como las instalaciones de producción, las áreas de almacenamiento, las instalaciones de descarga y las zonas de tráfico. La limpieza comercial se enfoca en áreas como las instalaciones de oficina, las áreas de recepción, las instalaciones de almacenamiento y las zonas de tráfico, así como espacios recreativos, comunes, salas, baños, etc.

Nivel de especialización: Generalmente, la limpieza industrial suele ser más exigente debido a que se deben de cumplir con normativas de seguridad industrial, calidad e higiene. Esto hace que, a diferencia de la limpieza comercial, la industrial requiera de personal especializado.

Productos y equipos de limpieza: La limpieza industrial requiere productos y equipos de limpieza específicos para deshacer la suciedad y desinfectar las áreas y los equipos industriales donde se tiene mucha grasa, residuos, químicos, etc. Los productos y equipos para la limpieza comercial suelen ser más simples, comunes y de venta libre.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.