Diferencia entre dieta BARF y dieta natural para perros

La dieta BARF y la dieta natural para perros son dos enfoques diferentes para alimentar a nuestras mascotas. La dieta BARF (acrónimo de "Biologically Appropriate Raw Food") consiste en dar a los perros alimentos crudos, como carne, huesos y vegetales, y se basa en la teoría de que los perros evolucionaron como cazadores y consumidores de alimentos crudos.

Por otro lado, la dieta natural para perros se enfoca en dar alimentos cocidos y frescos a los perros, como carne, verduras y frutas, y se basa en la creencia de que los perros necesitan una dieta equilibrada y variada para mantenerse saludables.

Elegir la mejor dieta para nuestra mascota es fundamental, ya que a partir de la comida es que se pueden prevenir muchos padecimientos además de dar una buena calidad de vida. Un perro bien nutrido y alimentado será un perro sano y feliz.

En la actualidad, existen dos tipos de dieta principalmente en el mercado las cuales son alternativas a los piensos que todos conocemos.

Es por eso que aquí te diremos cuáles son las diferencias entre una dieta natural y la comida BARF para perros lo cual te ayudará a encontrar la mejor opción para tu mascota. ¡Vamos allá con dieta BARF vs dieta natural para perros!

¿Qué es la dieta BARF?

La dieta BARF también conocida como dieta de alimentos crudos biológicamente apropiados (Biologically Appropriate Raw Food en inglés) es un régimen alimenticio para perros que consiste en darles una dieta compuesta en su mayoría por alimentos crudos y naturales como carne, huesos, frutas, verduras y vísceras. 

Esta dieta se basa en la idea de que los perros son animales carnívoros y su cuerpo está diseñado para procesar y digerir alimentos crudos, en lugar de los alimentos procesados y cocidos que se encuentran en los alimentos comerciales para perros.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre un cerrajero y un carpintero metálico

Los defensores de la dieta BARF creen que este enfoque puede ayudar a prevenir y tratar diversas afecciones de salud en las mascotas, incluyendo alergias alimentarias, problemas de piel y pelaje, problemas gastrointestinales y obesidad.

También te puede interesar:Comida húmeda vs Comida seca para perros

¿Qué es la dieta natural para perros?

La dieta natural para perros es muy similar a la dieta BARF en esencia, aunque varía en cuanto a los ingredientes colocados en los platos de tu mascota. Por ejemplo, aquí se tiene una mayor proporción de vegetales y de frutas.

De igual forma, la fuente de proteínas no suele centrarse solo en carnes rojas sino incluye una amplia variedad entre las que tenemos, proteínas vegetales. El propósito de esta dieta es ser lo más completa posible para no incluir suplementación.

También te puede interesar: Comida seca vs Comida húmeda para perros

Principales diferencias entre la dieta BARF y dieta natural para perros

  • Ingredientes

La dieta BARF hace uso de proteínas de origen animal como la principal fuente de estos nutrientes, a su vez, suele incluir una mayor cantidad de carne en proporción a otros alimentos. En cambio, la dieta natural suele ser más balanceada al influir frutas, vegetales, fibra y hasta granos dentro de la dieta para crear un alimento más completo.

  • Cocción de los alimentos

En la dieta natural, algunos alimentos pueden cocinarse para darles mejor sabor, obtener más nutrientes o hacer que sean más fáciles de comer. Por otro lado, la dieta BARF se centra solo en el uso de alimentos crudos.

  • Uso de suplementos
¡Otra diferencia!  Diferencia entre explosión e implosión

Otra de las diferencias más claras que podemos encontrar es el uso de suplementos alimenticios como vitaminas o minerales. En la dieta BARF, estos suelen provenir de suplementos externos adicionados a la misma comida. Por otro lado, en la dieta natural se incluyen más alimentos como vegetales para que la comida sea más completa y no se tengan que añadir suplementos.

  • Tipos de carnes usados en la dieta

Si bien ambos usan de distintos alimentos de origen animal, la dieta BARF suele tener una mayor concentración en el uso de carnes rojas, sobre todo de res. En cambio, la dieta natural suele incluir más fuentes de proteína como carne de ave, de pescados, mariscos e incluso fuentes de origen vegetal.

  • Frescura de los alimentos

Lo último que encontramos como diferencia es el hecho de que en la dieta BARF se suele echar mano de alimentos congelados mientras que en la dieta natural se busca que sean alimentos lo más frescos posibles.

¿Qué dieta le conviene más a mi perro?

La elección entre dieta BARF y dieta natural dependerá de cada perro, ya que hay mascotas que les va mejor un tipo que a otro. Además, de que se debe de tomar en cuenta la situación de salud y peso de tu perro para elegir la mejor opción, así como, por supuesto, de lo que más le guste en cuanto a sabor se refiere.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!