Diferencias entre todos los tipos de vitrinas refrigeradas

Si estás en busca de una vitrina refrigerada, debes de conocer los tipos existentes para encontrar la mejor opción para tu casa o negocio

Por ello es que aquí te hablaremos sobre los diferentes tipos de vitrinas de tapas para que así encuentres la opción perfecta.

En el mercado de las vitrinas refrigeradas nos encontraremos con diferentes modelos que serán elegidos en función de las necesidades de cada usuario que te contamos aquí. Entonces, ¿cuáles son los diferentes tipos de vitrinas refrigeradas? A continuación todo en detalle.

Tipo de sistema de enfriamiento

La primera diferencia que encontramos entre los distintos tipos de vitrinas refrigeradas es el sistema de enfriamiento. Aunque todas las vitrinas utilizan un sistema de condensación y radiador para reducir la temperatura, también utilizan ventiladores.

Por ejemplo, la vitrina ventilada doble utiliza dos ventiladores para mantener el frío bajo incluso si esta se encuentra abierta. En cambio, también tenemos a otras como la vitrina de frío estático el cual tiene un sistema de evaporador para mantener la temperatura mucho más estable y con humedad controlada.

Temperatura

Otra de las diferencias claras que encontramos está en la capacidad de enfriamiento. Y es que si hay algo que debes de saber es que cada alimento tiene su propia temperatura ideal, un helado, por ejemplo, no se debe de mantener en la misma temperatura que la carne o el pan.

Por ello es que una diferencia clara entre todos los tipos de vitrinas refrigeradas está en que tan frías pueden llegar a ser. Por ejemplo, las vitrinas de frío doble ventiladas tienen la capacidad de ir a los -10 grados para conservar alimentos mucho más delicados como el helado o congelados.

Ventilación

Como debes de saber, una de las formas en las que las vitrinas logran enfriar es través de la circulación de aire frío. Por ello es que existe el término de vitrinas ventiladas las cuales utilizan aire frío para mantener la temperatura de la cámara, aunque esto puede resecar los alimentos.

Dependiendo de la temperatura requerida y el sistema de enfriamiento será el sistema de ventilación y la cantidad de aire que circule en la misma. Hay vitrinas refrigeradas que utilizan un solo ventilador mientras otras que usan dos ventiladores o un vaporizador para mantener a la temperatura estable utilizando la circulación de aire a su favor.

Humedad

El porcentaje de humedad influye directamente en qué tan resecos estarán los alimentos. Las vitrinas ventiladas, por ejemplo, pueden resecar a la carne por la forma en la que circula el aire dentro de la misma vitrina. En cambio, en el frío estático el vaporizador mantenía la humedad.

Resulta muy importante tomar en cuenta el porcentaje de humedad de acuerdo con el tipo de alimento que se va a colocar. Por ejemplo, si el alimento tiene algún tipo de envase, este evitará que el viento y baja humedad los resequen.

Diseño

Por último, siempre es importante tomar en cuenta el diseño de las vitrinas refrigeradas. Hay vitrinas que se usan solo para guardar alimentos, con puertas que son aislantes y destacan por tener un mayor tamaño.

En cambio, también tenemos vitrinas las cuales están pensadas para permitir a los clientes ver el interior de las vitrinas. De esa forma se puede elegir mejor qué tipo de alimento sin sacrificar el frío.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.