Diferencia entre fajitas y burritos

Las fajitas y burritos son dos platillos tradicionales de la comida mexicana y texana, siendo alimentos conocidos y consumidos en muchas partes del mundo. Y a menos que seas mexicano o un experto en gastronomía, sabemos que puede llegar a ser difícil encontrar las diferencias entre ambos platos. Pues, son bastante similares, pero ¡OJO! No quiere decir que sean los mismos.

Por ello, en Diferenciapedia hemos traído para los amantes de la gastronomía las diferencias entre fajitas y burritos, pero claro que antes daremos inicio con sus conceptos.

¿Qué son las fajitas?

Las fajitas comprenden uno de los platillos más tradicionales dentro de la gastronomía Mexicana y Texana, conocida como la cocina Tex-Mex. Este plato consta de carne asada a la parrilla, la cual es picada en pequeños trozos o tiras para posteriormente servirla encima de una tortilla de maíz o trigo. Pero no solo eso, ya que se acompaña la carne asada con salsas, crema agria, chiles, queso, tomates, pico de gallo, aguacate, guacamole, pimientos y cebolla.

En cuanto a la carne que se emplea para la elaboración de las fajitas, anteriormente se utilizaba únicamente la carne de res. Sin embargo, en los últimos años se ha implementado la carne de pollo y cerdo en su preparación. Aunque, si bien esto no está mal, debemos de saber que el nombre de fajita se da por el corte que se le da a la carne de res y que se usa en la preparación de este platillo.

fajitas vs burritos
Fajitas
También te puede interesar: Salmorejo vs Gazpacho

¿Qué son los burritos?

El burrito, también conocido como burrito de harina o burro, se trata de un platillo tradicional de la comida mexicana. El cual consiste en una tortilla de harina de trigo que se rellena con diversos ingredientes al gusto del consumidor, con el fin de enrollarla con la forma de un cilindro.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre magia negra y magia blanca

En cuanto al relleno de los burritos, este se puede hacer con casi cualquier alimento o guiso, todo a gusto. Aunque, por lo general, se rellenan con frijoles refritos, algún tipo de queso, carne, morrones o pimientos, cebolla, tomate, entre otros. El nombre de este alimento se da gracias a su parentesco con las orejas de un burro. Sin embargo, en algunas partes de México, el burrito se conoce como taco de harina.

Burritos
También te puede interesar: Diferencia entre hortalizas y verduras

Principales diferencias entre una fajita y un burrito

Sin duda alguna, tanto las fajitas como los burritos son platillos mexicanos exquisitos que tienen muchas diferencias entre sí. Por ello, a continuación te daremos las principales diferencias entre una fajita y un burrito.

Como se sirven

Las fajitas se sirven sin montar; es decir, cuando llegan a la mesa todos los ingredientes están por separado. Por lo que, cada uno deberá preparar a su gusto la fajita con los ingredientes que están sobre la mesa.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre TCAE y Auxiliar de Enfermería

Mientras que, los burritos ya están servidos y listos para degustar. En otras palabras, el burrito se sirve relleno y cerrado como si fuera un cilantro. 

Forma

Las fajitas se rellenan y se cierran enrollando, con ambas puntas abiertas. En cambio, el burrito se sirve con ambos extremos cerrados, aunque en algunos casos con solo uno.

Ingredientes usados

 Para la preparación de las fajitas se puede emplear la tortilla de maíz o de harina de trigo y debería ser específicamente con carne de res. Los burritos, en cambio, se preparan con tortilla de harina de trigo y se pueden rellenar con cualquier guiso o carne. 

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!