Diferencia entre un perro y un gato

Los dos animales domésticos por excelencia son el perro y el gato, ambos con características muy marcadas y amplias diferencias entre sí. Estos dos peluditos se han sabido ganar el cariño de los hogares gracias a su carácter amable, capacidad para socializar y ser una excelente compañía. Ambos pueden acompañarte en días donde no te sientas tan bien y puedes reírte de sus travesuras.

Claro está que no existe uno mejor que otro, todo dependerá de tus gustos, por eso en este artículo mostraremos sus diferencias. Te enseñaremos que es un perro y que es un gato, para pasar a conocer sus diferencias, así que quédate con nosotros para conocer todo sobre estos animalitos.

¿Qué es un perro?

El perro, cuyo nombre científico es Canis Lupus Familiaris, es un mamífero que fue domesticado hace más de 10.000 años. Su físico varía mucho dependiendo de las razas, pudiéndonos encontrar perros de todos los tamaños, pesos y colores. Aunque sus principales características son cuatro patas, un hocico alargado, oído agudo y una cola que avisa cuando está feliz.

Conocido también como el mejor amigo del hombre, se caracteriza por brindar compañía a los seres humanos y tener una fidelidad marcada. Su alimentación es mayormente carnívora, actualmente y gracias a la domesticación, la dieta puede llegar a convertirlos en omnívoros y por eso, se le considera un carnívoro facultativo. Todo depende de un excelente balance entre la proteína y diferentes vegetales que se les pueda dar.

¿Qué es un gato?

El gato, cuyo nombre científico es Felis Catus, este mamífero forma parte de los hogares desde hace más de 9000 años y es visto como un dios en la cultura egipcia. Sus características físicas son bastante claras, cuatro patas (4 dedos en las delanteras y 5 en las traseras), un hocico corto y unas uñas que pueden guardarse. Son bastante agiles y pueden trepar prácticamente cualquier sitio.

Su lengua es una característica notoria, es una lengua carrasposa, a esto se le suma un pelaje suave y un ronroneo que enamora a cualquiera. Los gatos domésticos tienen un instinto de caza mucho más marcado que el del perro, llegando a cazar aves, pescados y otras presas a lo largo del día. Su dieta es carnívora en su mayoría, aunque puede adaptarse a una dieta que incluya vegetales.

Principales diferencias entre perros y gatos

Todos conocemos que estos animales son el sol y la luna, el agua y el fuego, dos cosas totalmente diferentes y a continuación repasaremos los principales motivos:

  • Uñas: El perro tiene uñas mucho más rusticas y necesitará desgastarlas para mantenerlas en su tamaño ideal. Por otro lado, el gato tiene uñas retractiles, además de ser mucho más afiladas.
  • Agilidad: Los gatos se caracterizan por ser muy ágiles y escurridizos, llegando a pasar por sitios angostos y trepar grandes muros. En cambio, el perro es mucho más tosco en estos aspectos.
  • Entrenamiento para orinar: Enseñarle a un perro donde debe orinar es complicado y lleva una dedicación elevada a comparación de los gatos, que con tan solo ver la arena, ya saben que deben hacer ahí.
  • Clasificación según su tipo de alimentación: El gato es carnívoro y el perro es carnívoro facultativo (puede también alimentarse de verduras y frutas, además de la carne).
  • Comportamiento: Los gatos son independientes y los perros son sociables.
  • Actividad: Los gatos tienen más actividad nocturna y los perros son activos de día.
  • Olfato: El perro tiene más desarrollado el olfato que el gato.
  • Velocidad: Los perros son más veloces ya que un galgo puede alcanzar los 60 km/h.
  • Animal domesticado: Los perros llevan 10000 años domesticados y los gatos 4000 años.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *