Diferencia en una cobaya y una chinchilla

Los roedores se presentan como una de las mejores opciones para sustituir a los perros y gatos, animales domésticos que estamos acostumbrados a ver. Aunque no es muy común conocer sobre el cuidado de estos animales, cada vez son más las familias que se animan a tener uno en sus hogares. En este caso concreto, la chinchilla y la cobaya son dos roedores muy tiernos que puedes tener como mascota.

Te daremos toda la información que debes conocer sobre ambos animales, además, te ayudaremos a la hora de elegir uno, ya que te daremos todas sus diferencias. Si estás listo para conocer la información, te invitamos a leer.

¿Qué es una cobaya?

La Cobaya (Cavia porcellus) es un mamífero perteneciente a la familia de los cávidos, el origen de este animal es sudamericano, específicamente en los Andes peruano-bolivianos. Es un excelente mamífero, de tamaño mediano y que basa principalmente su dieta en hierbas y vegetales, son una excelente compañía para los niños. Su carácter dócil y comportamiento sociable les permite ser una mascota adorable y juguetona.

Según los países de habla hispana, la cobaya se le de diferentes manera que son cui, cuyo, cuy, conejillo de indias, curí, acure, cobayo, cuis, etc…

Su peso es algo elevado a comparación de otros roedores mascota, pueden rondar los 1.2 kilogramos de peso. Una curiosidad es que sus patas cuentan con 4 dedos en la parte delantera y 3 en la parte trasera. Y no, no creas que no tienen cola, pues una de las características de este roedor es su cola agazapada.

¿Qué es una chinchilla?

La chinchilla (Chinchilla Langinera) es un roedor perteneciente a la familia de las Chinchillidae, son mamíferos de mediano tamaño y con un peso de unos 800 grs. Las que se suelen tener en casa son mucho más grandes que los ejemplares silvestres, es una curiosidad, además de que la hembra supera en tamaño al macho.Sus orígenes son de la mitad sur de los Andes que coincide con Chile, Argentina, Perú y Bolivia.

Son animales que puedes tener de mascota sin ningún problema, y menos si tienes niños en el hogar. La chinchilla tiene un carácter suave, son tranquilas, les encanta socializar y ser mimadas, un excelente animal para los pequeños de la casa. En cuanto a su pelaje, podemos encontrarnos un pelo suave y abundante.

Principales diferencias entre una cobaya y una chinchilla

A continuación te presentaremos las principales diferencias entre una cobaya y una chinchilla, animales que parecen similares pero que tienen ciertas discrepancias.

  • Jaula: Para domesticar una chinchilla en una jaula, deberás tener unos cuantos trabajos extra para reforzar su hogar. Una chinchilla puede escapar de su jaula con una facilidad increíble, mientras tanto, la cobaya no es una escapista extrema.
  • Comportamiento: Las chinchillas son animales para una familia activa, pueden jugar y divertirse con ella con mayor frecuencia. Por otro lado, las cobayas suelen ser más calmadas en este aspecto y tener pocos momentos de actividad.
  • Expectativa de vida: Una cobaya tiene una expectativa de vida de 4 a 8 años, mientras que la chinchilla suele vivir de entre 12 a 15 años. Es un compromiso mayor adquirir la chinchilla, por lo que tendrás que analizar mejor la situación a la hora de tener tu propia chinchilla.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *