Diferencia entre Free Fire y Call of Duty Mobile (COD)

Dos de los juegos de disparos y Battle Royale que mayor cantidad de usuarios poseen actualmente son Free Fire y Call of Duty Mobile. Esto debido a su calidad, lo bien que se han desarrollado sus gráficos, armas, personajes y sus temporadas.

Pero ¿Sabías qué existen diferencia entre ambos juegos? Así es, si tú eres de los que confunden a ambos juegos ¡Entonces estás en el lugar correcto! Inspirándonos en el fragmento tomado de manuelita.gg en español (enero, 2023) te contaremos cuáles son las diferencias entre Free Fire y Call of Duty Mobile.

Desarrolladores

Lo primero que debes de saber es que ambos juegos tienen dos distintos desarrolladores. Por un lado tenemos a Free Fire el cual está creado por Garena, una empresa de China la cual es especialista en el desarrllo de videojuegos móviles. Además, el estudio 111dots Studio también participó en su creación.

En cambio, Call of Duty Mobile es un videojuego el cual forma parte de la franquicia de Call of Duty. Perteneciente a Activision, este videojuego para móviles fue desarrollado por dicho estudio en su división de móviles. A diferencia de Garena, Activision tiene su sede en Santa Mónica, California, en los Estados Unidos.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre entierro e incineración

Enfoque

Otra de las diferencias más claras la encontramos en el enfoque del videojuego. Esto debido a que para Free Fire, lo principal es el Battle Royale, es decir, la modalidad de juego donde luchan más de 50 usuarios por ver quién es el mejor tras derrotar a todos.

Call of Duty Mobile, por otro lado, tiene un enfoque mucho más diverso. Si bien su Battle Royale es importante, la modalidad de juego Ranked es de las que más atención posee. Junto con ello, también disponen la modalidad de juego multijugador y la de zombies.

Posicionamiento

El posicionamiento que poseen ambos juegos es distinto. Por un lado, Free Fire de Garena tiene un total de 100 millones de usuarios activos mes con mes. Esto quiere decir que poseen más de 200 millones de descargas aproximadamente, aunque la mayoría suelen ser jugadores regionales de Asia.

Call of Dut Mobile, por otro lado, dispone de más de 650 millones de usuarios activos llegando a los mismos números que su versión para computadoras y consolas, Warzone. Sobre las descargas, se estima que estas superan los 750 millones de descargas en Android y iOS. La principal ventaja de CoD es que este dispone del respaldo de la franquicia.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre elección y selección

Temática y gráficos

Los gráficos son la última gran diferencia que encontramos en cuanto a COD Mobile y Free Fire se refiere. Esto debido a que en COD se le ha dado más importancia a crear escenarios realistas y que generen la sensación de ser inmersivos procurando siempre que la resolución sea la máxima.

Por otro lado, Free Fire se centra más en ofrecernos una sensación estilo videojuego animado o anime pues sus skins y diseños suelen ser más coloridos y fantasiosos. Si bien tiene muy buena resolución, no se centra en el realismo principalmente.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!