Diferencia entre diseño de webs y desarrollo de webs

Los sitios web son la piedra angular de internet, por ello resulta muy importante aprender todo sobre su desarrollo. Para que este punto quede más claro, aquí te contaremos cuál es la diferencia entre diseñadores de webs y desarrolladores de webs.

¿Qué es el diseño de webs?

El diseño web es una de las partes más importantes en la creación tanto de una página de internet como de una app. Esto debido a que es el diseño el encargado de darle el aspecto estético y funcional final para ofrecer la mejor experiencia para el usuario.

Debemos recordar que los sitios web deben estar optimizados y pensados para los usuarios ofreciéndoles una experiencia más simple y placentera. Es por eso que en el diseño web no solo se mejora la imagen final de la web, también se mejora la navegabilidad y la estructura misma volviéndola más simple, práctica y funcional.

¿Qué es el desarrollo de webs?

El desarrollo web es el proceso en el cual se crea la web dándole funcionalidades y estructura mediante el uso de lenguaje de programación. Básicamente se trata de programar la página web de modo que sea más funcional que estética.

Durante el desarrollo de la web es que se añaden todas las funciones, herramientas y características propias del sitio. Este proceso suele ser más complejo, ya que requiere el uso de herramientas de desarrollo entre las cuales se añade el uso de lenguaje de programación.

Principales diferencias entre diseño y desarrollo web

  1. Enfoque: La primera diferencia entre diseñadores de webs y desarrolladores de webs que encontramos está en el enfoque. En el desarrollo web el enfoque es la funcionalidad mientras que en diseño el enfoque es la apariencia y la navegación.
  2. Herramientas utilizadas: Los desarrolladores web utilizan principalmente herramientas de programación, así como códigos y lenguajes. En cambio, el diseñador web hace uso de herramientas o programas enfocados a modificar la apariencia y arquitectura usando herramientas de diseño. Si bien también saben de códigos, no realizan programación, solo modifican el aspecto.
  3. Etapa del desarrollo web: Otra diferencia entre diseñadores de webs y desarrolladores de webs está en que el desarrollador web es el primer paso o conforma la primera etapa de desarrollo. Posteriormente al desarrollo web llega el diseño el cual hace que la página no sea solo funcional sino también estética.
  4. Complejidad: Los desarrolladores web suelen enfrentar a tareas más complejas, ya que la programación debe hacerse sin errores y de forma que garantice la funcionalidad de la web. Por otro lado, el diseñador también enfrenta su propio grado de dificultad, aunque según expertos, programar es lo más complicado.
  5. Amplitud: Por último, debes de saber que la amplitud es otra diferencia entre diseñadores de webs y desarrolladores de webs. El diseñador se enfoca no solo en el aspecto, también en la navegación web mejorando la experiencia en sitio. Los desarrollador solo se encarga de hacer que la página de internet sea funcional.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *