Diferencia entre Yoast SEO y Rank Math

Al iniciar una página web, es importante aplicar estrategias y conocimientos de SEO para posicionar y lograr mejores resultados. Si no estás muy experimentado o no tienes un conocimiento amplio, utilizar un plugin de SEO es prácticamente un requisito. En WordPress, el plugin SEO por excelencia es Yoast SEO, con más de 10 años de recorrido de forma impecable.

A primera vista es la mejor opción, pero, hace poco apareció Rank Math y le está plantando una fuerte competencia. Si quieres saber las diferencias entre estos dos plugins SEO te invitamos a leer nuestro artículo.

¿Qué ofrecen Yoast SEO y Rank Math?

El SEO es uno de los pilares para el éxito de una página web, con la feroz competencia que existe y las múltiples estrategias que se desarrollan día tras día, es imposible llegar a posicionar sin aplicar SEO. En este caso, instalar un plugin SEO puede serte de gran ayuda y debes decidir cuál instalar: ¿Yoast SEO o Rank Math?

En el caso de Yoast SEO, es un plugin que te ayudará a mejorar los aspectos on-page para mejorar el posicionamiento de tu web. En líneas generales, cualquier tipo de contenido que esté en tu página web, podrá ser optimizado por Yoast SEO. Desde el uso de las palabras clave, los títulos, metadescripciones y mucho más.

Ahora, Rank Math no se queda atrás y ofrece un servicio que promete ser mucho mejor que el del ya establecido Yoast. Con una interfaz mucho más intuitiva y un sistema de configuración bien diseñado, utilizar Rank Math es muy sencillo. Podrás mejorar tus contenidos y hacerles la correspondiente optimización SEO para que tu posicionamiento mejore.

Diferencias más notorias entre Yoast SEO y Rank Math

Tras conocer lo que proponen ambos plugins, podemos notar que la similitud entre ambos es notoria, pero, hay ciertas características que los diferencian. A continuación, iremos dando un repaso por las diferencias más notorias entre Yoast SEO y Rank Math.

Primeros pasos

Al instalar ambos plugins en tu página web, podrás ver una diferencia a la hora de comenzar a utilizarlos. Rank Math es mucho más fácil de entender, con una interfaz más intuitiva, mientras que Yoast resulta algo más complicado.

Keywords o palabras clave

En Rank Math tendremos un extenso control de las palabras claves, con métricas y estadísticas que nos brinda el plugin sobre el rendimiento de las mismas. En cambio, Yoast suele hacer un trabajo de orientación más discreto.

Auditoria

Dependiendo de la calidad de tu contenido, el plugin se encargará de indicarte que tan bien está optimizado para SEO. En Yoast tenemos un medidor tipo semáforo, rojo para mal, amarillo intermedio y verde para bueno. Por otro lado, en Rank Math tenemos un número del 1 al 100, dependerá de ti cual te gusta más.

¿Es mejor Rank Math o Yoast SEO?

Ni una cosa ni la otra, ambos son excelentes plugins y si puedes darle la oportunidad a ambos, hazlo con tranquilidad. Elige el que más se adapte a ti y tus necesidades, vamos, que no hay que desprestigiar a uno u otro para entender lo buenos y funcionales que son.

David Ayala

Llevo desde el año 2003 trabajando en el marketing digital, el SEO y los negocios online. Soy autor de un libro con la editorial Anaya, cofundador de las agencias Sock Data y SEOluciones, profesor en la Universidad de Zaragoza, speaker en eventos, mentor de emprendedores y un loco creador de proyectos.Mi web: Seoluciones.comMi libro: Visibilidad Online: Inmortaliza tu marca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *