Diferencia entre mascarilla y acondicionador

Mantener un buen cuidado del cabello es un trabajo que requiere de la presencia de varios productos más allá del shampoo. La mascarilla y el acondicionador son los complementos ideales para este tipo de tratamientos, siendo los mejores aliados de tu cabello en verano. Ambos productos tienen sus características y funciones propias, por lo que en este artículo nos encargaremos de repasar las principales diferencias entre mascarilla y acondicionador.

¿Qué funciones cumplen la mascarilla y el acondicionador?

Antes de aplicarnos cualquiera de estos dos productos, debemos conocer bien que función realizan en nuestro cabello. El acondicionador se encarga de otorgarle a tu cabello los nutrientes necesarios para verse más reluciente, estar más fuerte y controlar el encrespamiento. En líneas generales, el acondicionador le brindará una capa extra de protección a tu cabello para el día a día.

Ahora, la mascarilla es un producto que cumple otra función, siendo parte de un cuidado mucho más profundo. La mascarilla hidrata el cabello profundamente, regenera las fibras capilares y sella la cutícula del cabello, en pocas palabras, mejora considerablemente el estado de tu cabello. Eso sí, es un producto mucho más fuerte en composición, por lo que la aplicación debe ser regulada.

Principales diferencias entre mascarilla y acondicionador

Tras conocer que función cumplen tanto el acondicionador como la mascarilla, podemos entender mucho mejor las diferencias que hay entre sí. Si estás interesada/o en conocer las diferencias entre mascarilla y acondicionador, llegaste al lugar indicado.

Forma de aplicación

Al ser productos que brindan un tipo de cuidado diferente, la aplicación varia en ambos productos, veamos:

  • Acondicionador: Este se debe aplicar después de haber lavado con shampoo y tener el cabello húmedo. Al aplicar, dejarlo actuar durante unos 2 minutos y luego remover con agua tibia si es posible. Podemos aplicar acondicionador diariamente.
  • Mascarilla: Deberás aplicarlo tras haber lavado tu cabello y aplicar un acondicionador. Este tratamiento debe aplicarse de medios a puntas por unos 10 minutos, una vez transcurrido este tiempo, es hora de removerlo. Al ser un tratamiento más profundo, la aplicación debe hacerse entre 7 y 15 días después de la última aplicación.

Textura

  • Acondicionador: Como repasamos previamente, el acondicionador tiene una fórmula más ligera, lo que nos permite aplicarlo diariamente para proteger nuestro cabello.
  • Mascarilla: Su fórmula al ser más espesa y profunda, no puede ser aplicada diariamente, ya que puede perjudicar la salud de nuestro cuero cabelludo.

Para resumir, las principales diferencias entre acondicionador y mascarilla radican en su función, forma de empleo, tiempo de uso y la textura del producto.

¿Puedo usar mascarilla y acondicionador al mismo tiempo?

Un mito bastante popular es que no puedes usar ambos productos para el cuidado del cabello de forma simultánea. Si usas uno, debes olvidarte del otro; nada más alejado de la verdad. En realidad, para la aplicación de la mascarilla, debes aplicar previamente un acondicionador y por si fuera poco, utilizar ambos productos te proporcionará mejores resultados que si usas únicamente uno.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *