Diferencia entre una prótesis y un implante dental

El cuidado de los dientes es uno de los puntos más importantes a tomar en cuenta, esto debido al papel que juegan los dientes en nuestra salud. Y es que, por ejemplo, la salud comienza con la forma en la que masticamos los alimentos.

Es por eso que saber cómo cuidar la salud de los dientes es importante. Para que tú también lo sepas, aquí te contaremos cuál es la diferencia entre una prótesis y un implante dental. Esto, además, te ayudará a saber con precisión cuál es el dentadura fija sobre 4 implantes precio ideal.

¿Qué es un implante dental?

El implante dental es un producto para uso sanitario dental el cual está diseñado para funcionar en lugar de la raíz de los dientes ayudando así a fijar el diente y mantenerlo en su sitio cuando la raíz hace falta o fue retirada.

De otra forma, podemos decir que el implante dental es un elemento diseñado para sustituir a la raíz ayudando así a mantener al diente en su sitio. Esto, con una construcción diseñada para ser sólida, amigable con el cuerpo y además, muy segura para las personas que las utilizan.

Ejemplo de implante dental
También te puede interesar: Odontólogo vs Dentista

¿Qué es una prótesis dental?

La prótesis es un elemento diseñado para ayudar y restaurar dientes u otras piezas intraorales que están dañadas o tienen faltantes. Básicamente se usa como un elemento comodín el cual puede hacer la función de aquellos elementos dañados, faltantes o retirados.

Ejemplo de prótesis dental

Por ejemplo, tenemos a las prótesis dentales las cuales están pensadas para reemplazar a dientes faltantes o restaurar a dientes dañados. Este tipo de prótesis se caracterizan por venir en distintos tipos, formas, tamaños y materiales. Todo esto debido a que se deben adaptar a la parte que se va a restaurar.

También te puede interesar: Aparatologìa estética vs Aparatología electroestética

Principales diferencias entre una prótesis y un implante dental

  • Uso: La primera diferencia que encontramos es el hecho de que el implante dental se utiliza para mantener al diente en su lugar cuando no se tiene la raíz. En cambio, la prótesis se usa para reparar dientes o restaurar piezas intraorales por daños.
  • Resistencia: La resistencia es otra diferencia clara pues el implante dental debe soportar todas las fuerzas a las que se somete un diente. Por otro lado, el implante se encuentra más expuesto al ubicarse en la zona externa lo que hace que deba resistir corrosión, temperaturas, fuerza y más.
  • Materiales: Los materiales usados en la fabricación de las prótesis suelen cambiar dependiendo el uso siendo común el utilizar resinas y cerámicas en dicho proceso. Los implantes, al requerir de una gran fuerza de anclaje, suelen utilizar aleaciones metálicas de uso médico como principal material de fabricación.
  • Colocación: Por último, la colocación de ambos elementos es completamente diferente. En la colocación del implante se requiere de un trabajo profundo en el diente al necesitar de un anclaje para este elemento. Por otro lado, la prótesis requiere de un proceso de restauración, así como se debe adherir adecuadamente a la pieza dañada.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.