Diferencia entre montacarga y apilador eléctrico

Utilizadas en una gran cantidad de industrias, sobre todo en el área de almacenes, los montacarga y apiladores eléctricos son piezas fundamentales. Y es que no contar con ambas haría que el trabajo de mover pesos y mercancías sea realmente complicado.

Si bien ambas máquinas se pueden usar para tareas similares, en realidad existen diferencias que son importantes tomar en cuenta. Por ello es que aquí te contaremos cuál es la diferencia entre montacarga y apilador eléctrico para que así, puedas elegir la mejor opción al buscar renta de montacargas en Querétaro u otro estado de México, España, Chile, Argentina u otros países de habla hispana.

¿Qué es un montacarga?

Un montacarga es una máquina la cual se conforma de un pequeño carro de 4 ruedas el cual, posee en la parte frontal una plataforma elevadiza. Dicha plataforma se mueve sobre un eje vertical conformado por una estructura doble similar a los carriles en los que se mueve un elevador.

En su interior, el montacarga es propulsado por un pequeño motor de gas, además de que dispone de sistemas hidráulicos y eléctricos para elevar dicha plataforma. Esto le permite una mayor movilidad, así como la capacidad de elevar una carga mucho más pesada.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre buscar estudios en alquiler y buscar apartamentos completos
También te puede interesar: Mudanza vs Flete

¿Qué es un apilador eléctrico?

Por otro lado, tenemos un apilador eléctrico el cual es una máquina diseñada para ayudarnos a apilar cajas y mercancías en estantes. Como su nombre lo indica, el apilador eléctrico se conforma de un motor eléctrico el cual permite subir y bajar la plataforma elevadora del mismo.

Este se conforma de un motor y plataforma de 4 ruedas con un tamaño mucho más compacto. Esto hace que el operador esté de pie o sentado, pero en un pequeño asiento y no cuenten con una cabina. De igual forma, tanto su velocidad como su fuerza es menor al ser 100% eléctrico de baterías recargables.

¿Es lo mismo un apilador eléctrico y una carretilla elevadora?

También es muy común confundir el apilador eléctrico con la carretilla elevadora eléctrica. Aquí la gran diferencia es que la carretilla elevadora eléctrica es capaz de soportar un mayor peso, además de elevar una mayor altura.

También te puede interesar: Drenaje vs Alcantarillado

Diferencia entre montacarga y apilador eléctrico

  1. Motor: La principal característica que encontramos es el motor pues en el montacarga este es de gas. Por otro lado, en el apilador eléctrico el motor utilizado es 100% eléctrico.
  2. Altura: Otra diferencia está en el hecho de que la plataforma elevadiza llega mucho más alto en el montacarga gracias a que esta es más grande y usa fuerza hidráulica. Por otro lado, el apilador eléctrico tiene una altura menor por lo que es utilizado en almacenes con estantes más pequeños.
  3. Fuerza y capacidad de carga: El montacargas, al incorporar un sistema tanto de hidráulico como de motor de gas tiene mucha mayor fuerza y por tanto, puede cargar mucho más peso a mayor altura. El apilador eléctrico suele usarse para estantes más bajas y con cargas mucho más ligeras.
  4. Tamaño: Un montacargas puede ser tan pesado como un automóvil compacto, además de que es mucho más voluminoso y alto por lo que ocupa más espacio. El apilador eléctrico es una máquina más ligera la cual se caracteriza por ser más pequeña y pesar menos lo que es útil para espacios donde se necesita movilidad.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!