Diferencia entre coches híbridos y coches híbridos enchufables

Los coches híbridos convencionales tienen uno o varios motores eléctricos que se cargan solos o mejor dicho mediante el motor de combustión, es decir, no necesitan estar enchufados a la red. Ahora, los híbridos enchufables requieren una conexión eléctrica para cargarse.

Un futuro verde es un futuro en el que todos reduzcamos la contaminación de la flota automovilística. Por ejemplo, gestos como usar más los trenes, las bicicletas o simplemente ir andando a los lugares son algunas iniciativas que ya podemos empezar a tomar.

Además, ya hay empresas de alquiler de vehículos que solo apuestan por una movilidad sostenible ofreciendo exclusivamente vehículos eléctricos. Un buen ejemplo de empresas de este sector:  Entra en Eccocar

Pero la llegada de los vehículos eléctricos que también se les pueden denominar “coches ecológicos” también tiene cabida en este escenario de futuro. ¿Cuál es la oferta actual de vehículos eléctricos? ¿En qué se diferencian los vehículos eléctricos de los modelos híbridos e híbridos enchufables?

¿Qué son los coches híbridos (HEV)?

Un coche híbrido conocido también por sus iniciales como HEV (Hybrid Electric Vehicle) es un vehículo único que dispone tanto de un motor de gasolina o de como de un motor eléctrico para aprovechar al máximo su potencia y conseguir una mayor eficiencia de combustible. Aquí la batería se carga a través del motor de combustión.

¿Qué son los coches híbridos enchufables (PHEV)?

Los coches híbridos enchufables conocidos también por sus iniciales PHEV (Plug-in Hybrid Electric Vehicle) tienen una batería no extraíble que simplemente debe enchufarse a una toma de corriente normal para recargarse. Es una opción más asequible que un automóvil totalmente eléctrico.

También te puede interesar: Diferencias entre fórmula 1 y fórmula 2

¿Cuáles son las ventajas de un coche híbrido?

Un vehículo híbrido es un vehículo que combina dos o más fuentes de energía. Los vehículos híbridos más vendidos en la actualidad son los híbridos gasolina-eléctricos, que tienen un motor de gasolina y un motor eléctrico para la propulsión. El motor eléctrico funciona con una o más baterías.

La batería que alimenta el motor eléctrico se carga con la energía recuperada del motor de gasolina que frena y propulsa el coche.

Los híbridos enchufables son similares a los híbridos normales, con un motor de gasolina y un motor eléctrico, pero se diferencian en que sus baterías se pueden cargar con electricidad de la red en lugar del motor de gasolina.

Esto podría hacer que los híbridos enchufables sean más eficientes ya que no dependerá de la combustión del mismo vehículo que emitiría C02 para su recarga aunque esto también dependerá del origen de la producción de la electricidad. Por eso decir que es menos contaminante es muy difícil definirlo.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre ADN y ARN

Tipos de vehículos híbridos

Estos vehículos se diferencian en 2 grupos que son:

Vehículos híbridos en paralelo

Los vehículos híbridos en paralelo utilizan un motor de combustión y un motor eléctrico para impulsar el vehículo. El motor se puede usar solo para propulsar el vehículo o en combinación con un motor de gasolina para mayor potencia.

El motor eléctrico también se utiliza para capturar energía durante el frenado y almacenarla en la batería para su uso posterior. Cuando un vehículo pasa del modo eléctrico al de gasolina, el conductor a menudo no tiene control.

Vehículos híbridos en serie

Los híbridos en serie sólo utilizan motores eléctricos para propulsar el vehículo, pero emplean motores eléctricos convencionales para cargar el sistema de baterías. La batería alimenta los motores eléctricos que mueven las ruedas. Este tipo de diseño es el más utilizado en los autobuses, donde los pasajeros tienen acceso a tomas de corriente para sus dispositivos personales.

También te puede interesar: Motor turbocargador vs Motor supercargador

¿Qué es mejor un coche híbrido o un coche híbrido enchufable?

Un gran punto a favor con los coches híbridos convencionales es que no tienes que preocuparte por la recarga ya que será el motor a combustión encargado de hacerlo. El híbrido enchufable tendrá que estar siempre pendiente de un punto de recarga y por la misma, instalar uno en casa.

Otro factor a tener muy en cuenta es el precio. Un híbrido enchufable es mucho más caro que un híbrido convencional. Un gran freno a la hora de comprarlo.

Los vehículos eléctricos híbridos y los vehículos híbridos enchufables utilizan un motor de gasolina o diésel combinado con un motor eléctrico. Un coche híbrido se diferencia de un híbrido convencional en que tiene una batería más grande que se puede recargar conectándose a una fuente de alimentación externa en lugar de simplemente conectarse al motor de combustión.

Los híbridos enchufables tienen baterías más grandes que los híbridos convencionales, lo que les permite viajar más lejos con energía eléctrica.

Puede decidir qué tipo de vehículo es mejor para ti según tus hábitos de conducción o las tarifas de los servicios públicos locales. Los híbridos enchufables tienden a tener una autonomía más corto que los vehículos eléctricos de batería, pero son más económicos.

Este menor coste podría hacerlos más atractivos para quienes necesitan recorrer más kilómetros al día (más de 100 kilómetros) que los vehículos eléctricos, pero quieren ahorrar dinero en la gasolinera y reducir su huella de carbono utilizando electricidad limpia.

La mayoría de los híbridos enchufables vienen con carga de Nivel 1 (120 V) y Nivel 2 (240 V), que puedes cargar desde la toma de corriente de tu casa y desde un punto de carga público, respectivamente.

¿Qué impacto medioambiental tienen ambos modelos de vehículos?

Los híbridos enchufables tienen baterías más grandes que los híbridos normales, lo que le permite llegar más lejos solo con energía eléctrica. También se puede recargar enchufándolo, algo que los híbridos normales no pueden hacer.

¡Otra diferencia!  Diferencia entre tanatorio y velatorio

Los híbridos enchufables producen menos emisiones que los híbridos normales porque usan menos motor de gasolina. Contaminan más que los coches eléctricos porque todavía utilizan gasolina para parte de su conducción.

Los vehículos eléctricos a menudo se ven como la respuesta a la contaminación. Sin embargo, esto depende de la fuente de alimentación. Si la electricidad proviene de fuentes no renovables, es posible que el vehículo no sea más limpio que el vehículo con motor de combustión interna (ICE) más eficiente.

Por ejemplo, los vehículos eléctricos emiten más del doble de emisiones que los automóviles convencionales cuando toda la electricidad proviene del carbón.

Además, las emisiones podrían reducirse en un 70% o más si toda la electricidad proviniera de fuentes limpias y renovables. Todo depende de dónde venga la energía.

Incluso con una combinación de fuentes de energía renovables y no renovables, los vehículos eléctricos tienen un impacto ambiental menor que los vehículos con motor de combustión.

¿Qué diferencias hay en la recarga entre los vehículos híbridos y los vehículos híbridos enchufables?

Los híbridos y los híbridos enchufables son muy similares en muchos aspectos. Ambos utilizan un motor eléctrico para propulsar el vehículo y un motor de combustión interno como fuente de energía alternativa.

Los híbridos enchufables tienen baterías más potentes que los híbridos convencionales, lo que les permite viajar más lejos solo con la energía de la batería. La mayoría de los híbridos enchufables pueden conducir sin emisiones en distancias cortas (normalmente unos 50 kilómetros) antes de cambiar al modo híbrido.

Los autos híbridos tradicionales tienen baterías más pequeñas, por lo que tienen menos autonomía en modo totalmente eléctrico. Se cargan mientras se conduce y no requieren toma de corriente.

¿Cómo cargar un vehículo híbrido enchufable?

La forma más común de cargar un híbrido enchufable es usar una toma de corriente doméstica estándar con un cargador de CA dedicado.

Esto puede demorar de 6 a 8 horas, dependiendo de qué tan descargada estaba la batería al comienzo de la carga, cuánta energía se está cargando y cuántos vatios puede manejar el cargador.

Un cargador de nivel 2 es más potente que un enchufe doméstico normal. Se pueden encontrar en algunas estaciones de carga públicas y lugares de trabajo donde la carga es beneficiosa, por ejemplo, para los empleados. Estos cargadores suelen proporcionar de 3 a 7 kilovatios de potencia de carga y pueden cargar completamente la mayoría de los híbridos enchufables en dos a cuatro horas.

Los cargadores rápidos de CC son la forma más rápida de cargar la batería de un automóvil. Aquí la carga de la batería puede ser en menos de 1 hora.

Estos modelos no tienen mucho uso en los híbridos enchufables porque sus baterías generalmente no requieren mucha carga.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!