Diferencia entre motor turbocargador y motor supercargador

Incluir un sistema de sobrealimentación a nuestro vehículo puede ser el punto de partida para comenzar a ver un mejor rendimiento. Recordemos que el rendimiento de nuestro vehículo está estrechamente relacionado a la presión atmosférica y como el aire circula dentro del mismo. En esto es que nos ayuda un sistema de sobrealimentación, nos brindará una mayor presión de aire, lo que permitirá una mejora significativa en el motor.

A la hora de adquirir cualquier sistema de este estilo, siempre entra la duda entre elegir turbocargador y supercargador. Aunque no exista una diferencia a primera vista, si los vemos a detalle, nos daremos cuenta que cada uno ofrece ventajas y desventajas. Es por eso que en este artículo queremos mostrarte su funcionamiento y las principales diferencias.

¿Qué es un motor turbocargador?

Para comenzar a entender mejor esto de la sobrealimentación, comenzaremos a hablar del turbocargador. Este sistema permite crear un flujo de aire comprimido limpio hasta la cámara de la combustión, para que la mezcla “aire-gasolina” se realice de forma más eficiente. El turbocargador o turbocompresor utiliza la energia generada por los gases de escape.

Los gases de escape darán la energia necesaria para que el turbocargador ponga a funcionar su turbina y compresor. De esta manera, estará suministrando de aire comprimido a la cámara de combustión utilizando la energia de los escapes. Eso sí, el aire que ingresa es completamente limpio, el único uso de los gases sucios es para darle energia al turbocargador.

¿Qué es un motor supercargador?

Entendiendo bien cómo funciona el turbocargador, podemos pasar a explicar el supercargador con mayor facilidad. El supercargador tiene la misma función que el turbocargador, darle un mayor flujo de aire comprimido a la cámara de combustión para obtener una mayor eficiencia del motor. Ahora, acá viene la gran diferencia entre ambos, el supercargador estará conectado directamente al cigüeñal del vehículo.

La energia que obtiene el supercargador para funcionar depende enteramente de nuestro motor, lo que garantiza una retribución del rendimiento. Aunque genere una carga más para nuestro motor, estará compensando gran parte con suministrarle el aire comprimido. Para que este funcione, nuestro motor debe estar en marcha.

Principales diferencias entre el motor turbocargador y supercargador

Ahora que conoces bien el supercargador y el turbocargador, será el momento de detallar sus principales diferencias. Puedes tomar una mejor decisión a la hora de elegir cual es el ideal para tu vehículo.

  • Fuente de energia: El turbocargador funciona con la energia que extraiga de los gases de escape; mientras que el supercargador funciona directamente con nuestro motor. Ambos métodos resultan eficientes.
  • Tiempo para alcanzar su máximo rendimiento: Un detalle acerca del turbocargador es su avance progresivo de rendimiento, demorará un rato en alcanzar su máximo, ya que trabaja con los gases de escape; mientras tanto, el supercargador comienza a trabajar a su mejor marcha, ya que la energia es suministrada por el motor.

Estas serían las dos diferencias principales, aunque suele rondar el mito de que el turbocargador llena de gases reciclados la cámara de combustión, es totalmente falso. Ambos son muy eficientes y dependerá de tu gusto elegir cual instalarle a tu carro.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *