Diferencia entre una pistola de CO2 y una pistola PCP

Las pistolas de competición o para motivos recreativos no utilizan pólvora como propulsor ni municiones reales. Esto con la finalidad de hacer que sean mucho más seguras y que su uso resulte más accesible ante las leyes y normativas.

Dentro de este tipo de armas deportivas tenemos dos opciones principales para propulsar la munición, el aire comprimido y el gas CO2. Aquí te contaremos cuáles son las principales diferencias entre las pistolas de aire en Ecommur y las pistolas de tanque de CO2.

¿Qué es una pistola de CO2?

Una pistola de CO2 es una pistola de uso deportivo la cual utiliza un tanque de CO2, dióxido de carbono, como propulsor de la munición. Al utilizar postas, balines o pequeñas municiones plásticas o metálicas, estas son ligeras lo que permite propulsarlas a alta velocidad.

Este tipo de pistolas de CO2 utilizan un tanque de dióxido de carbono a alta presión el cual se encarga de darle fuerza a las municiones. Su construcción está hecha en acero lo cual garantiza que sea mucho más resistente a la fuerza del CO2.

pistolas CO2 Ecommur
Pistolas CO2 – Foto cedida por: Ecommur.com

¿Qué es una pistola PCP?

Por otro lado, las pistolas de PCP es un tipo de pistola de aire comprimido la cual, en lugar de usar gas de dióxido de carbono, utiliza aire comprimido. El aire comprimido es mucho más económico y fácil de encontrar, ya que este se encuentra libre en el ambiente.

La principal razón por la cual la pistola PCP recibe este nombre está en el plop característico de este sistema de propulsión. En cuanto a velocidad y fuerza, esta suele variar debido a la densidad del aire. De igual forma, aquí no se necesitan cargas o pequeños tanques de repuesto.

Escopetas PCP Ecommur
Escopetas PCP – Foto cedida por: Ecommur.com

Diferencias entre pistola de CO2 y pistola PCP

  • Tipo de gas: La primera diferencia que encontramos en ambas pistolas es el hecho de que el CO2 y el aire comprimido son gases completamente distintos. El C02 es dióxido de carbono mientras que en las pistolas PCP se usa aire común y corriente.
  • Cargas: Otra diferencia está en que las pistolas PCP no necesitan más que un pequeño bombín donde se entra el aire. Por otro lado, en las pistolas de CO2 este debe venir comprimido en tanques que son conocidos como cargas. Cuando se acaba el CO2 se debe reemplazar el pequeño tanque o carga por uno nuevo.
  • Precisión: Una de las principales diferencias entre las pistolas PCP y CO2 está en que el CO2 suele ser menos preciso al ser más inestable ante algunas condiciones. De hecho, en competiciones y prácticas se usa aire comprimido por ser mucho más práctico y también, más preciso en distintas condiciones ambientales.
  • Características del gas: Por último, debes de saber que el dióxido de carbono suele ser mucho más inestable a la temperatura y condiciones ambientales como frío, calor, lluvia, etc. En cambio, el aire comprimido, al ser un gas común en el ambiente, suele ser mucho más estable a las condiciones ambientales.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.