Diferencia entre Movistar Colombia y Claro Colombia

Conocer las diferencias entre compañías telefónicas es interesante para saber cual mejor te conviene. Aquí estamos ante dos grandes empresa del sector de la telefonía que se pelean duramentete la cuota de mercado en Colombia. Por un lado, tenemos a Movistar, una multinacional española, muy bien posicionada en distintos países de LATAM y por otro lado, tenemos a Claro de origen brasileño aunque a día de hoy es propiedad de América Móvil, empresa de origen méxicana.

Aprovechamos como curiosidad este apartado que te puede ayudar: Cómo saber mi número Claro ya que seguramente no es la primera vez que no te acuerdas de tu número de celular.

Entonces, ¿cuáles son las diferencias entre Movistar Colombia y Claro Colombia? ¡Vamos allá!

¿Qué es Movistar Colombia?

La compañía español Movistar inició en el años 2004 como operador de telefonía móvil a raíz de la compra de diferentes marcas (filiales) del grupo BellSouth que son: Celumóvil de la Costa, Celumóvil y Cocelco.

Las 2 marcas de Movistar en Colombia son Movistar Play y Movistar TV. Su página web es movistar.co. Su razón social es Colombia Telecomunicaciones.

Como curiosidad, desde 2005, Movistar es el patrocinador de la Selección de Fútbol de Colombia.

No hay datos actualizados a fecha de 2022 y por eso es difícil dar un número exacto sobre cuántos trabajadores tiene esta empresa en Colombia. Los únicos datos encontrados son de 2013 con 3613 colaboradores.

¿Qué es Claro Colombia?

El origen de Claro procede de la empresa Comcel que inició en 1994 y acabó fusionando con Telmex Colombia el 26 de junio de 2012. Es una subsidiaria de América Móvil, SAB del grupo Carso. Su web es Claro.com.co.

Su principal accionista es Carlos Slim, uno de los hombres más ricos del mundo (ingeniero de profesión méxicano).

Principales diferencias entre Movistar Colombia y Claro méColombia

Cuota de mercado de telefonía móvil e internet

Datos de 2020, nos indica que Colombia cuenta con 35,7 millones abonados a la telefonía móvil cuyas cuotas de mercados de cada compañía son: Claro Colombia tiene un cuota de mercado del 53,8% y Movistar del 23%.

Cuota de mercado de telefonía fija y tv de pago

Datos de 2020, Claro tiene un cuota de mercado de 2,97 millones de abonados y Movistar tiene 1,35 millones de abonados. Este número de abonados representan los siguientes porcentajes sobre 7,39 millones de abonados: Claro 40,20% y Movistar 18,26%.

Velocidad de la banda 4G

Aunque pensemos que Claro o Movistar podrián ser las más rápidas en velocidad 4G, ambas se quedan atrás de Tigo, un gran rival de ambas telefonías en Colombia. No obstante, no quiere decir que Claro y Movistar no tengan buena banda 4G.

Fluidez en la visualización de videos a través del internet móvil

Ambas compañías destacan por ofrecer un buen servicio donde la velocidad prima en ambas.

Velocidad de bajada de datos

Claro es la ganadora con una velocidad de descarga de aproximadamente 14,1 Mbps y en velocidad de subida de datos (vídeos, imágenes, etc.) también está de primera con una velocidad de 6 Mbps.

Red de cobertura móvil en Colombia, ¿quién tiene más?

La mayoría de los estudios dan por ganador a Claro con mejor cobertura en toda Colombia. Algunos estudios dan la cifra de 79% de cobertura en 4G para toda Colombia con Claro, una cifra más que honorable sabiendo las dificultades estructurales del país. Además destaca por ser la compañía que intenta llegar a todos los rincones con sus inversiones en redes.

Sin embargo, la expansión del 4G por Claro en Colombia todavía está en fase de crecimiento ya que las zonas rurales todavía siguen con tecnología de bandas 2G y 3G de ahí la poca señal en zonas remotas de Colombia.

En resumen, la cobertura de red móvil la domina Claro aunque Movistar está mejorando cada vez su cobertura y siempre apostando por la banda 4G.

Movistar o Claro, ¿cuál tiene mejor tarifa?

Difícilmente se puede contestar a esta pregunta, ya que las ofertas son cambiantes y luego deberemos siempre tener en cuenta las promociones con o sin permanencia. Al final, deberás comparar precios de forma asidua para encontrar las mejores condiciones de telefonía móvil o tv del momento.

¡Ten en cuenta!

Recuerda que estos datos son cambiantes ya que cada empresa invierta anualmente en tecnología lo que les hace más competitivos y más eficientes en sus servicios.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.