Diferencia entre F1 y F2

Seguramente eres fanático de las carreras o simplemente un curioso por naturaleza, coches, pistas y velocidad; es decir, de las carreras de fórmula. Y no te culpamos, son extremadamente adictivas, pues ver a los mejores pilotos de carreras conduciendo coches (carros) a velocidades muy altas, sencillamente no se ve todos los días. Ahora bien, si eres nuevo en cuestiones de velocidad, sabrás que existen varios tipos, como F1, FE, F2, F3 y F4, cada una con aspectos diferentes. En este caso estaremos tratando las diferencias entre F1 y F2, así que quédate con nosotros.

¿Qué es la Fórmula 1?

La Fórmula 1 o simplemente F1, anteriormente se conocía como Campeonato Mundial de Pilotos. Se trata de un deporte que consiste en que un piloto conduce un automóvil monoplaza de primera categoría, dispone de un solo asiento y ruedas abiertas. Estos son los mejores y más rápidos del mundo, son ideales para las carreras de circuito donde los pilotos deben manejar a altas velocidades. Estos vehículos son autorizados por la FIA.

En cuanto al circuito de carreras de la Fórmula 1, por lo general, al iniciar el circuito, la pista de carrera es recta y posteriormente presenta una pista en sentido de las agujas del reloj. Además, en cada circuito podemos encontrar un carril de boxes, allí los pilotos de la F1 pueden parar en caso de que requieran reparaciones menores, como por ejemplo cambios de neumáticos.

También te puede interesar: Karate vs Taekwondo

¿Qué es la Fórmula 2?

La fórmula 2 o también conocido como F2, es un deporte de carreras que se lleva a cabo con un vehículo monoplaza de ruedas abiertas. Para que un piloto pueda formar parte de la F1, el mismo debe participar en las carreras de la F2. Es decir, la Fórmula 2 es el penúltimo paso para que un conductor de fórmula pueda pasar al siguiente nivel, que vendría siendo la Fórmula 1.

Son monomarcas (todos los coches de F2 son iguales), es decir, solo fabrican el motor una empresa italiana Dallara. Son coches de carrera sin parte eléctrica con potencia de 620 caballos. Como curiosidad, no tiene dirección asistida. La carcasa (diseño) si que son personalizados.

Por otro lado, el circuito de carreras de la Fórmula 2 se lleva a cabo mediante varias sesiones de práctica, para que por último el piloto haga una sesión de clasificación. Para ello, los conductores deberán someterse a una serie de pruebas en donde pondrás sus habilidades de conducción en marcha. Deberán superar al resto de pilotos en velocidad para alcanzar los primeros puestos. Para que las condiciones sean iguales, todos los pilotos deberán conducir vehículos similares. De esta manera, los conductores que se clasifiquen en la Fórmula 2, podrán participar en la Fórmula 1.

También te puede interesar: Motor turbocargador vs Motor supercargador

Principales diferencias entre F1 y F2

A continuación te diremos las principales diferencias entre la Fórmula 1 y la Fórmula 2.

Definición

En definición, la F1 es una carrera de deportes con vehículo monoplaza con ruedas abiertas, los cuales son los mejores y más rápidos, siendo autorizados por la FIA. Mientras que, la F2 es una competición de carreras con vehículos monoplazas con ruedas abiertas, en donde los conductores participan para formar parte en las carreras de Fórmula 1.

Modelo de vehículo

En la F1 los corredores tienen la libertad de diseñar a su gusto su vehículo, con aerodinámica y chasis propio. Mientras que, en la F2 cada uno de los corredores usa el mismo modelo de vehículo, el cual es motor está fabricado por Dallara. Esto con el fin de conseguir una competencia justa y que logre ganar el conductor que mejor se desempeñe en la pista de carreras, sin que el vehículo influya.

Filosofía

La F1 es la categoría a nivel mundial con mayor desarrollo tecnológico e innovación en el deporte del motor. La F2 es un categoría de promoción siendo el gran trampolín de grandes pilotos a la F1 como fue el caso de Hamilton.

Velocidad

Los vehículos de la F1 son los más rápidos, ya que estos pueden alcanzar una velocidad de 18.000 rpm. Mientras que, los coches de la F2 solo alcanzan velocidades de 10.000 rpm.

Cantidad de equipos

En la Fórmula 1 encontramos 10 equipos, en cambio, en la Fórmula 2 son 11 equipos y pueden variar dependiendo del año.

Gastos de capital

El gasto capital de la Fórmula 1 es extremadamente alto, tanto así que el gasto capital de la Fórmula 2 solo representa el 1/10 del gasto que se genera en la Fórmula 1. No quita el presupuesto de la competición de F2 sigue siendo uno de los más elevado del mundo de las carreras de coche.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.