Diferencia entre perfume y colonia

En el mundo de la cosmética es muy común que las personas crean que los perfumes y colonias son dos productos iguales, simplemente porque se usan para el mismo fin. Por otro lado, muchas personas piensan que el perfume es para las mujeres y la colonia para los hombres, otro gran error. Ya que, estas dos fragancias las pueden utilizar ambos sexos. Ahora bien, ¿Cuáles son las diferencias entre perfume y colonia? En Diferenciapedia te lo diremos todo.

¿Qué es el perfume?

El perfume es una sustancia, por lo general líquida, que da buen olor al cuerpo y algunos objetos, ya que existen diferentes tipos de perfumes. El perfume puede ser empleado por hombres y mujeres.

Por otro lado, esta sustancia se da gracias a la mezcla de aceites esenciales aromáticos, fijador para dar un aroma duradero y alcohol. Cuenta con una concentración de aceites esenciales muy elevada, ya sea del 20 o 30 %, por lo que los perfumes son muy duraderos. Algunos pueden mantener su aroma en el cuerpo u objetos por más de 8 horas, aunque dependerá de su concentración de esencia.

Es importante agregar que, al tener tanta cantidad de esencia, el perfume se debe usar en pequeñas cantidades y esparcir muy bien en los sitios donde se aplique. Es recomendable que su aplicación sea en sitios estratégicos donde se pueda medir el pulso cardíaco. Esto porque son zonas del cuerpo calientes y el aroma del perfume no se evapora más rápido. Algunas de estas pueden ser, en la nuca, detrás de las orejas o en las muñecas.

También te puede interesar: Calcetas vs Calcetines

¿Qué es la colonia?

Una colonia, también conocida como agua de colonia, se trata de una fragancia o tipo de perfume que tiene una concentración de aceites esenciales aromáticos menor a las de un perfume. Es decir, entre un 6 u 8 % como máximo de esencia aromática, por lo que sus aromas son más ligeros y podrás echarte tantos splash quieras que no tendrás un olor fuerte.

Sin embargo, al ser más ligeros no durará mucho tiempo el aroma en el cuerpo, ya que se evapora rápidamente. Así que, solo tendrás que aplicarte unas dos o tres veces al día si quieres mantener el olor.

También te puede interesar: Acondicionador vs Mascarilla

Principales diferencias entre el perfume y la colonia

Como vemos, tanto los perfumes como las colonias tienen la misma función, dar un aroma agradable a nuestro cuerpo u objetos. Pero, como ya sabemos, no quiere decir que sean un mismo producto. A continuación te diremos las principales diferencias entre el perfume y la colonia.

Duración del aroma

Los perfumes tienen una duración entre 8 a 10 horas, todo depende de la cantidad de fragancia que contengan. Mientras que, una colonia tiene una duración mucho menor, de entre 2 a 3 horas, por lo que se debe aplicar varias veces.

Intensidad de fragancia

Los perfumes contienen una concentración de aceites esenciales entre un 20 y 30 %, lo que quiere decir que tienen una intensidad de aroma mucho mayor a la de una colonia. Ya que, esta última tan solo contiene de aceites esenciales entre 6 y 8 %.

Calidad y precio

La calidad de un perfume es mucho mayor a la de una colonia, por ende su precio es más elevado que esta otra fragancia.

Presentación del producto

Los perfumes por lo general tienen una presentación de entre 30 a 50 ml, en cambio, las colonias contienen más cantidad, de entre 250 ml hasta 300 ml.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día. Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia. ¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.