Diferencia entre karate y taekwondo

Todos sabemos un poco respecto a estas disciplinas de artes marciales debido a películas de acción asiáticas. Sin embargo, al ver las increíbles patadas y golpes no podemos saber la diferencia entre karate y taekwondo. Y resulta que ambas disciplinas son bastante distintas entre sí. Acompañanos en este artículo a descubrir sus características y diferencias.

¿Qué es karate?

El karate es un arte marcial de origen japonés que nació en lo que hoy se conoce como las Isla de Okinawa. Sus prácticas se basan en el mejoramiento de la salud y fortalecer el cuerpo creando una técnica que permita derrotar al oponente en un golpe. Sin embargo, la filosofía del karate tiene valores pacifistas y no motiva su uso para agredir a nadie.

Es por estos principios que es normal que quien practica karate no sea quien ataca primero en una confrontación. Además esta es una ventaja a nivel estratégico pues permite conocer las debilidades del oponente y tener una respuesta apropiada. Este arte marcial hace uso de técnicas con puños, patadas, codos y golpes con la mano abierta. 

¿Qué es el taekwondo?

El taekwondo es una arte marcial cuyo origen está en Corea del Sur e inicialmente fue planteado para el combate militar. Este era principalmente enseñado con el fin de crear técnicas efectivas para el combate sin armas y autodefensa. Su origen se remonta a 2000 años atrás y hoy en día es un deporte practicado casi en todo el mundo.

Este tipo de arte marcial está basado en el combate sin armas y busca desarrollar en quienes la practican velocidad y fuerza. Además también se encarga de transmitir habilidades de supervivencia. De modo que el taekwondo puede ser traducido como “el arte de combate sin armas” o “el camino de pies y manos”.

Diferencias de karate y taekwondo

Como ya mencionamos anteriormente hay mucha diferencia entre karate y taekwondo. No solo en cuanto a la forma de combatir sino también en aspectos filosóficos y su forma de practicarlo. A continuación analizaremos a detalle los aspectos que hacen la diferencia entre karate y taekwondo:

Filosofía

El karate se considera un arte marcial en evolución y sus principios están alineados directamente con la salud y el bienestar. Por otra parte, el taekwondo no se limita a fronteras, ya que su popularidad es mayor a la del karate. Además el taekwondo permite el uso de pies descalzos y manos libres para derrotar al oponente y se basa en el espíritu ataque y defensa.

Uso

Ambas artes marciales fueron creadas como un tipo de defensa personal. Sin embargo, ambas disciplinas han evolucionado y el taekwondo se ha transformado en un deporte. Por otra parte, el karate se ha convertido en una tradición.

Partes del Cuerpo

En ambas artes marciales se trabaja con diferentes partes del cuerpo. Sin embargo el karate se basa en movimientos de manos, mientras que el taekwondo se basa en movimientos de pie. Por lo que las partes del cuerpo a utilizar son una diferencia clave entre ambas artes marciales.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *