Diferencia entre fútbol americano y rugby

El fútbol americano y el rugby son deportes que tienen muchas similitudes y a simple vista parecen tratarse de lo mismo. Pero la verdad es que son deportes bastante distintos entre sí. En este artículo conoceremos la diferencia entre fútbol americano y rugby a través de los puntos y reglas más importantes que los hacen distintos.

Número de jugadores

La primera diferencia entre fútbol americano y rugby está en el número de jugadores por equipo. Ya que en el rugby pueden haber 15 jugadores en rugby unión y 13 jugadores en rugby league. Mientras que en los partidos de fútbol americano normalmente suelen haber 11 jugadores por equipo dentro del campo de juego.

Sustituciones

En el rugby los equipos tienen un número limitado de situaciones por partido. Debido a esto los jugadores deben ser lo suficientemente versátiles para jugar tanto de forma ofensiva como defensiva. Ya que suelen estar en el campo durante todo el partido. 

Caso contrario con el fútbol americano donde los equipos tienen un número ilimitado de situaciones. Debido a esto existen jugadores que se especializan en ciertas tácticas de juego de ataque o defensa. Suele ocurrir que los 11 jugadores sean reemplazados al momento en que el equipo pierde el balón y cambia de táctica.

Postes de gol

Los postes de gol tanto en el rugby como en el fútbol americano tienen forma de H pero son diferentes en medidas. Mientras que el travesaño de los postes de gol de rugby están a 3 m el de fútbol americano se encuentra a 3,05 m. Los postes en rugby están separados por 5,6 m mientras que en fútbol americano están a 5,64 o 7,11 m dependiendo del nivel de juego.

Balones

Los balones en ambos deportes son bastante similares pero continúan siendo diferentes. El balón de rugby para adultos es de aproximadamente 30 cm de largo y 60 o 55 en la parte más ancha. Mientras que el balón de fútbol americano suelen ser mucho más puntiagudos en los extremos. Además el balón de rugby suele ser mucho más grande en el medio.

Campo de juego

Los campos tanto de rugby son muy similares en forma rectangular y ambos tienen los postes de gol a los extremos. Sin embargo las dimensiones suelen ser distintas ya que el campó de rugby mide 100m de un poste de gol a otro. Mientras que el campo de fútbol americano mide 300 pies o 91,44m.

Duración del partido

Un partido de rugby cuenta con dos partes que duran 40 minutos. Por otro lado, un partido de fútbol americano se divide en 4 partes de una duración total de 15 minutos. De manera que un partido de rugby dura 80 minutos en total mientras que un partido de fútbol americano dura 60 minutos.

Equipamento

En el fútbol americano los jugadores van cubiertos con equipamiento más pesado como cascos y hombreras firmes. Mientras que el equipamiento que llevan los jugadores de rugby no se permite el uso de equipo pesado ni siquiera por protección. 

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *