Diferencia entre ejercicio aeróbico y anaeróbico

Cuando hablamos de ejercicio anaeróbico y aeróbico puede que nos confundamos en lo que engloba cada tipo de ejercicio. Pero la verdad es que la diferencia entre ejercicio aeróbico y anaeróbico es muy sencilla y fácil de aprender. A continuación en el siguiente artículo explicaremos a detalle la definición y diferencia de cada tipo de ejercicio.

¿Qué es el ejercicio aeróbico?

El ejercicio aeróbico es aquel en el que el cuerpo realiza un esfuerzo de baja intensidad y de larga duración. Debido a esto el cuerpo requiere quemar grasas e hidratos para obtener energía. Además requiere de oxígeno para llevar a cabo este tipo de esfuerzo. Por ejemplo, algunos ejercicios aeróbicos que podemos destacar son correr, caminar o ir en bicicleta.

Esta clase de ejercicio suele ser utilizado especialmente para bajar de peso ya que quema grasa. Sin mencionar que este tipo de ejercicio tiene muchos beneficios debido a la necesidad de oxígeno que tiene. Lo cual permite que el sistema cardiovascular y respiratorio tenga diversos beneficios.

Beneficios de ejercicio aeróbico

El principal beneficio del ejercicio aeróbico es que permite quemar grasas a gran velocidad. Debido a ello es un tipo de ejercicio utilizado por personas interesadas en bajar de peso. Por otra parte, al requerir oxígeno este ejercicio pone a trabajar el sistema cardiovascular haciendo que el corazón se haga más fuerte.

No podemos dejar de mencionar que el sistema respiratorio y los pulmones reciben un gran beneficio de esta clase de ejercicios. Por otra parte, los ejercicios aeróbicos ayudan a reducir la presión arterial y reducen la acumulación de toxinas en el cuerpo. Aunado a eso es una actividad que ha demostrado reducir considerablemente el estrés y la tensión en el cuerpo.

¿Qué es el ejercicio anaeróbico?

El ejercicio anaeróbico es un tipo de ejercicio de alta intensidad pero de poca duración. En el cual no es tan necesario el oxígeno pues las fuentes de energía empleadas por el cuerpo son más inmediatas. Estas son la fosfocreatina, la glucosa y el ATP musculares que no necesitan ser oxidadas por el oxígeno.

Todo ejercicio que requiera un gran esfuerzo por un periodo de tiempo corto puede ser considerado anaeróbico. Un clásico ejemplo de esta clase de ejercicios es el levantamiento de pesas o las carreras de velocidad. Por ello esta clase de ejercicios son especialmente favorables para la tonificación o fortalecimiento del sistema musculoesquelético.

Beneficios de ejercicio anaeróbico

Entre los principales beneficios de esta clase de ejercicio está el aumento del trabajo del metabolismo. Además que es un tipo de ejercicio que fortalece tanto los músculos como los huesos. Incluso a través de este tipo de ejercicio podemos ver una menor cantidad de grasas acumuladas en el cuerpo.

Diferencia entre ejercicio aeróbico y anaeróbico

En primer lugar debemos señalar que el ejercicio aeróbico tiene una mayor demanda de oxígeno que el ejercicio anaeróbico. Por otra parte el cuerpo utiliza energía obtenida de hidratos y grasas para el ejercicio aeróbico. Mientras que para el ejercicio anaeróbico el cuerpo utiliza glucosa y fosfocreatina.

No podemos olvidar que el ejercicio aeróbico es de baja intensidad y larga duración. Por el contrario, el ejercicio anaeróbico tiene una duración corta pero la intensidad es alta. El ejercicio aeróbico ayuda al mejoramiento de la resistencia del cuerpo mientras que el anaeróbico en la creación de masa muscular.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *