Diferencia entre running y jogging

Ya sea que esté buscando ponerse en forma o simplemente quiera disfrutar del aire libre, correr y trotar son excelentes ejercicios. Aunque pueden parecer similares, existen algunas diferencias clave entre las dos actividades. Correr es una forma más intensa de ejercicio cardiovascular que puede ayudarlo a quemar más calorías en menos tiempo, mientras que trotar es una forma de menor impacto para aumentar su ritmo cardíaco. Si eres nuevo en el ejercicio, trotar puede ser una mejor opción para empezar. Pero si está buscando un desafío, entonces correr es el camino a seguir.

Ahora te vamos a explicar en detalle cuales son las diferencias entre running y jogging.

¿Qué es el running?

Correr es una forma de ejercicio aeróbico de alto rendimiento que ayuda a mejorar la salud del corazón, desarrollar la resistencia y la vitalidad, y quemar calorías. Al correr, el cuerpo se mueve hacia adelante a gran velocidad, usando los brazos y las piernas para impulsar el cuerpo hacia adelante. Los pies golpean el suelo con cada paso, impulsando al corredor hacia adelante. Correr es una actividad de alto impacto y se recomienda consultar con un profesional de la salud para ver si está apto para realizarla.

¿Qué es el jogging?

Trotar es una forma de correr a un ritmo lento o intermedio. La palabra «trotar» se puede usar como un verbo que significa correr lentamente o se puede usar como un sustantivo que significa el acto de trotar. Trotar se suele hacer como ejercicio, pero también se puede hacer como parte de una carrera. Cuando las personas trotan en carreras, por lo general no compiten para ganar, sino que intentan terminar la carrera llegando a meta sin importar la posición, siendo llegar en si mismo el desafío.

Por lo general, se considera que trotar es más lento que correr, pero los dos términos a menudo se usan indistintamente. En general, correr es más rápido que trotar, pero la diferencia entre ambos depende de la velocidad de cada individuo. Algunas personas pueden considerar que trotar es correr a una velocidad de menos de 10 kilómetros por hora, mientras que otras pueden llamar trotar a cualquier velocidad inferior a 16 kilómetros por hora.

Principales diferencias entre el running y el jogging

La principal diferencia entre correr y trotar es la velocidad a la que se realizan. Correr se hace a un ritmo más rápido que trotar, lo que lo hace más intenso y puede generar mayores beneficios para la salud, aunque también mayores riesgos. Sin embargo, trotar es una buena forma de ejercicio para aquellos que recién comienzan o que quieren tomar las cosas a un ritmo más lento.

Otra diferencia entre las dos actividades es cómo impactan tu cuerpo. Correr ejerce más presión sobre las articulaciones y los músculos, lo que puede provocar lesiones si no se tiene cuidado. Trotar es una actividad de bajo impacto y, por lo tanto, es más fácil para tu cuerpo, por lo que es una mejor opción para las personas con sobrepeso o problemas en las articulaciones.

Finalmente, correr o trotar también depende de las preferencias personales. Algunas personas simplemente disfrutan correr más que trotar, mientras que otras encuentran que trotar se adapta mejor a sus necesidades.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.