Diferencia entre plato de ducha de resina y de acrílico

Cuando está sen busca de un plato para ducha es normal toparte con distintos materiales y no saber cuál elegir. Aquí evaluaremos ambas opciones y te contaremos cuáles las ventajas de los platos de resina sobre los de acrílico.

¿Qué son los platos de ducha de acrílico?

Los platos de ducha de acrílico básicamente son platos de ducha construidos con acrílico. Esto hace que sean platos relativamente ligeros y muy flexibles, así como económicos. Además, los platos de ducha de acrílico se pueden personalizar en distintos colores y acabados.

¿Qué son los platos de ducha de resina?

Por otro lado están los platos de ducha de resina mineral los cuales se fabrican con un 70% de minerales mezclados con resina y el otro 30%, con otros materiales. Esto ofrece una gran ventaja sobre otros materiales, que es de lo que hablaremos aquí.

Diferencias entre los platos de ducha de resina y acrílico

  1. Composición: La primera diferencia que encontramos está en que los platos de ducha de resina se fabrican con resinas y minerales mientras que los de acrílico solo usan a dicho material en su construcción.
  2. Solidez: Al tener minerales y resinas mezclados, la resistencia y la solidez estructural es mucho mayor. Los platos de ducha de resina no se deforman ni son flexibles como los de acrílico que puedan deformarse.
  3. Seguridad y sensación de comodidad: Otro punto a favor es la seguridad pues los platos de ducha al no deformarse, no brindan la sensación de inestabilidad. En cambio, los platos de ducha de acrílico, al ser flexibles, suelen crear la sensación de vaivén o de que son frágiles y se pueden romper.
  4. Prefabricados: Otra de las grandes ventajas de los platos de ducha de resina es que estos vienen pre fabricados en distintos tamaños y formas. Si bien pasa lo mismo con los de acrílico, la sensación y la apariencia es muy distinta pues los primeros se ven de mayor calidad, como construidos in situ.
  5. Gran variedad: Aquí quizás haya un empate o el acrílico sea un ligero ganador por la cantidad de colores que puede tener. Por otro lado, los platos de ducha hechos con resina tienen buena variedad, pero siempre limitados a los tipos de minerales o de roca disponibles en el mercado.
  6. Tacto y textura: Si comparas la textura entre los platos de ducha de acrílico y los de resina verás que los segundos tienen mejor textura. Los minerales aportan cuerpo y la solidez es mucho mejor. La textura es suave, pero también elegante y segura, además de que la resina con mineral es antideslizante al 100%.
  7. Inclinación y drenado: Por último, debes de saber que los platos de ducha de resina vienen con una inclinación sólida para drenarlos. El uso no deformará ni modificará dicha inclinación. En cambio, en el acrílico, el desgaste, deformación y vaivén puede afectar la capacidad para drenar el agua provocando charcos en el piso de ducha.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *