Diferencia entre carabinas de pistón y carabinas de muelle

Aunque las armas no están permitidas del todo en el mundo, las de aire comprimido sí que se pueden encontrar y adquirir fácilmente. Esto con la finalidad de practicar deportes como el tiro al blanco o la cacería deportiva o de subsistencia.

Dentro de las armas de aire comprimido existen las de pistón y las de muelle. Aquí te contaremos todo sobre ambos tipos de mecanismos para las carabinas. Así, podrás decidir si las carabinas de pistón son la mejor opción, o por el contrario, optas por la clásica y común carabina de muelle.

¿Qué es una carabina de muelle?

Las carabinas de muelle son el tipo de carabina más común, popular y más vendido de toda España y de todo el mundo. Su sistema se basa en un muelle o resorte el cual se comprime al abatir el cañón o una palanca. Al apretar el gatillo el muelle se acciona liberando su presión, comprimiendo el aire y disparando la munición.

¿Qué es una carabina de pistón?

Por otro lado, tenemos a las carabinas de pistón las cuales están cobrando gran relevancia en el mundo actualmente. Su funcionamiento se basa en el uso de un pistón neumático con un gas inerte en su interior. El accionar de la carabina es prácticamente el mismo, un pistón que se dispara comprimiendo el aire y propulsando la munición. Lo único que cambia es los beneficios del sistema de pistón versus el de muelle o resorte.

Diferencias entre una carabina de muelle y una carabina de pistón

  1. Vida útil: La primera diferencia y una de las más claras es la vida útil del sistema. Un muelle suele tener mayor desgaste por su naturaleza misma, mientras que el pistón tiene una vida útil más larga con el mismo mantenimiento.
  2. Precio: Esta es quizás el único rubro donde gana el muelle pues un pistón suele ser más caro que el muelle. Eso sí, en cuanto a relación costo/durabilidad, el pistón suele ser mejor, ya que a pesar de ser más caro, dura más.
  3. Desgaste: Otra de las características a tomar en cuenta es que el recorrido del muelle hace que el metal que lo conforma se dañe. En cambio, el pistón, al tener un gas inerte que lo soporte y comprima, es mucho más duradero pues el desgaste es menor.
  4. Vibración: De igual forma, al liberarse toda la presión del muelle, este se mueve violentamente a través de la recámara provocando muchísima vibración la cual es absorbida por el cuerpo del arma. Por otro lado, el pistón absorbe toda la vibración en su interior, a través del gas, lo que reduce la vibración y el retroceso.
  5. Precisión: Al tener mucha menor vibración y mucho menor retroceso, las carabinas de pistón son mucho más precisas a la hora de apuntar al banco. Esto supone una gran ventaja si estás usando tu carabina para tiros de precisión en campo o en competiciones, por ejemplo.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *