Diferencia entre una anfibio y un reptil

Los anfibios y los reptiles están ligeramente emparentados entre sí y debido a ello conservan algunas similitudes. Las cuales muchas veces hacen que se pueda confundir ambos tipos de animal. No obstante, la diferencia entre un anfibio y un reptil es bastante notable y en este artículo trataremos de explicarla de la mejor forma.

¿Qué son los reptiles?

Los reptiles son especies de animales terrestres. Aunque algunas especies de serpientes, cocodrilos y caimanes pasan más tiempo en el agua. Sin embargo, estos no viven bajo ella ya que su respiración el pulmón y requieren oxígeno. Por lo general estos animales tienen una piel escamosa y seca. Se reproducen de manera sexual y ponen huevos.

La palabra reptil viene de la palabra “reptil” que puede significar “que actúa oculto” o “que se arrastra”. Existen especies de reptiles que viven en todos los continentes del planeta excepto en la Antártida. Viven en condiciones ambientales variadas pero en general estos animales son ectotérmicos y por ello requieren de lugares para entrar en calor y refrescarse.

¿Qué son los anfibios?

La palabra anfibio viene del vocablo amphibios que significa “que vive en dos elementos”. Ya que estos animales nacen bajo el agua y a medida que van creciendo desarrollan pulmones y piernas para vivir fuera del agua. De hecho, los anfibios fueron un eslabón de gran importancia para la posterior aparición de los reptiles.

Los anfibios son especies vertebradas que al igual que los reptiles son ectotérmicos. Las especies anfibias más conocidas son los sapos y las ranas. Los anfibios suelen poseer tanto pulmones como branquias. Sus extremidades delanteras suelen ser cortas mientras que las traseras son más largas. 

Además de tener dedos palmeados para nadar mejor y ponen huevos cubiertos por una capa gelatinosa. Esta capa gelatinosa contiene mucoproteínas y mucopolisacáridos y dichos huevos son depositados en lugares húmedos o bajo el agua. 

Diferencia entre anfibio y un reptil

La primera diferencia entre anfibio y reptil que debemos señalar es que uno es el tiempo que viven en tierra y agua. Ya que los reptiles viven especialmente en la tierra a pesar de que pueden pasar tiempo en el agua. A diferencia de los anfibios que pasan una parte de su vida en la tierra y otra parte en el agua. 

Los reptiles al ser principalmente terrestres pueden habitar en ambientes secos. A diferencia de los anfibios que necesitan constantemente la humedad. Debido a ello vemos que los anfibios suelen habitar en ambientes húmedos. Mientras que existen reptiles que habitan en los lugares más secos y cálidos del planeta como desiertos y estepas.

La piel de los reptiles por lo general es escamosa y suele ser seca o suave. Mientras que los anfibios cuentan con una piel suave que por lo general es bastante húmeda. Además la piel de estos últimos suele estar protegida por una secreción mucosa resbalosa. 

Por otra parte, no se observa una metamorfosis tan marcada durante el desarrollo y madurez de los reptiles. Mientras que en los anfibios podemos ver como estos se desarrollan para dejar de ser larvas hasta llegar a ser un organismo más grande y complejo.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *