Diferencia entre pintura acrílica y pintura plástica

A la hora de pintar los interiores o exteriores de nuestra casa surgen varias dudas, y una de ellas es el tipo de pintura que se debe utilizar. Es normal no tener certeza, ya que esta es una pregunta que invade hasta a los propios pintores profesionales. Pero tranquilo/a, que si eres nuevo en pintar casas, nosotros te despejaremos todas estas preguntas.

Iremos repasando los detalles y características de cada tipo de pintura, además de darte las principales diferencias entre cada una.

¿Qué es la pintura acrílica?

La pintura acrílica es un tipo de pintura que resulta fácil de aplicar, puede utilizarse para interiores o exteriores. Además, es una pintura compatible con una gran variedad de superficies, puedes pintar yeso, cemento, madera, metal, etc. Este tipo de pintura suele requerir menos mantenimiento, ya que su composición evita la formación de moho y hongos.

Además, no correrás peligro al pintar tu casa con pintura acrílica, tienen cualidades ignifugas. Puedes pintar las habitaciones sin requerir una gran ventilación o esperar un tiempo para ingresar, ya que no es nociva y tampoco desprende vapores peligrosos. Puede ser lavada con normalidad y no se perderá el color aplicado.

¿Qué es la pintura plástica?

La pintura plástica tiene base de agua, por lo que no necesita ser mezclada o diluida para su aplicación. Este tipo de pintura tiene que ser aplicada a superficies como cemento o yeso, no posee tanta compatibilidad con demás superficies. Puede ser lavada con agua, su mantenimiento es sencillo.

Resulta un tipo de pintura muy seguro, no desprende malos olores o libera vapores perjudiciales. Se encuentra en una gran variedad de colores y acabados, versátil, seca rápido y su aplicación es sencilla, con una sola capa será suficiente.

Principales diferencias entre pintura acrílica y pintura plástica

En lo que a estos dos tipos de pintura concierne, no existe una gran diferencia, de igual manera, vamos a repasar las principales diferencias entre pintura acrílica y plástica.

Fácil de limpiar y lavar

Ambos tipos cuentan con un fácil mantenimiento, ya que su composición les ayuda a facilitar la tarea de lavarlas. En el caso de la acrílica, es casi imposible que se llegue a formar moho u oxido, mientras que en la plástica, en caso de que ocurra esto podrá ser lavado fácilmente. Para ambas pinturas se recomienda el uso de aguarrás o productos similares.

Velocidad de secado

Ambas pinturas secan a una gran velocidad, por lo que si necesitas aplicar una segunda mano no necesitarás esperar 24 horas.

Prevención de incendios

Las pinturas acrílicas cuentan con propiedades ignifugas, lo que imposibilita que se forme un incendio o se expanda gracias a ella. Por otro lado, en las pinturas plásticas debes consultar si tu producto cuenta o no con esta propiedad, ya que no es tan común.

Dilución

En ninguno de los dos casos, no hace falta añadir agua u otro diluyente a la hora de aplicarla, ya que su composición las hace prescindir de esto.

Diferenciapedia.com

Somos los expertos en explicar las diferencias que todos nos preguntamos en el día a día.Cada redactor de nuestro equipo está especializado en su materia de ahí la calidad del contenido para dar respuesta a cualquier tipo de diferencia.¡LA MEJOR WEB DE LAS DIFERENCIAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *